Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen los egresados normalistas con David Cienfuegos; ponen fecha a la cita con el INEE

Unos 80 jóvenes del FUNPEG marchan desde de su campamento, instalado frente a la Contraloría Interna de la SEG, hasta el Palacio de Gobierno

 

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Egresados normalistas aglutinados en el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), se reunieron con el secretario de Gobierno, David Cienfuegos, en el Palacio de Gobierno para determinar la fecha de la audiencia con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Alrededor del mediodía de este viernes, un grupo de 80 egresados del FUNPEG, marcharon desde de su campamento, instalado frente a la Contraloría Interna, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Desde hace más de un mes, los egresados habían solicitado la intervención del gobierno del estado, para evitar la evaluación a la que deben someterse para la obtención de plazas.
Uno de los integrantes del FUNPEG, quien por seguridad no quiso dar su nombre, explicó que en la reunión se abordó el asunto de la convocatoria para los exámenes extraordinarios.
“Aunque no queramos, vamos a tomar la segunda oportunidad que dentro de la secretaria nos dieron”, agregó.
Señaló que los normalistas están exigiendo que, debido a los mecanismos que el estado dio a través de los cursos, sean considerados y se tomen en cuenta a quienes participaron.
Informó que el próximo jueves 15 de octubre se realizará una audiencia en el INEE en la que participaran 230 egresados, que cumplirán con la evaluación extraordinaria.
“El reclamo grande, es que entramos en el primer parámetro que es el ordinario, hoy estamos presentando el extraordinario, pero nos quieren excluir de algunos derechos como normalistas, y la ley lo marca”, agregó.
Insistió en que los egresados que participarán sólo critican que fueron regularizados en un mes y medio, “ahora resulta que no interesa, primero nos dicen que pongamos propuestas para que avalen nuestra educación y no las quieren, las ignoran”.

468 ad