Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen comerciantes del mercado central de la capital la destitución del nuevo administrador

Colocan pancartas en sus negocios en las que acusan a Gerardo Guzmán de desvío de recursos, vender espacios y provocar confrontaciones

 

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Comerciantes fijos y ambulantes del Mercado Central Baltazar R. Leyva Mancilla en Chilpancingo colocaron pancartas en sus negocios para exigir la destitución del nuevo encargado de despacho de la Dirección del Mercado, Gerardo Guzmán Mejía; lo acusan de desvío de recursos, vender espacios y provocar confrontaciones entre comerciantes.
En las cartulinas se leía: “Marco Leyva cuánto aportó Gerardo para tu campaña”, “Gerardo Guzmán el mercado es un desastre por tu culpa”, “Gerardo tu pasado deshonesto en el mercado te acusa, ¡fuera del mercado!”.
En el transcurso de la mañana, los comerciantes colocaron cartulinas con leyendas en contra de Gerardo Guzmán, donde exigen que sea destituido por tener saturado y desordenado el mercado central.
Por separado se consultó al encargado de despacho de la Dirección del Mercado, Gerardo Guzmán Mejía dijo que este jueves asumió su cargo, “a los pocos minutos que tomé posesión, nos recibió la gente de Juan Serrano, quienes traían la instrucción de no dejar que llegue a la administración “, dijo.
Guzmán Mejía aseguró tener buena amistad con todos los locatarios y vendedores ambulantes.
Dijo que es la tercera vez que es administrador, y la mayoría de los locatarios lo apoyan, pero no está de acuerdo con el líder Juan Serrano, porque quiere imponer cosas y un administrador que lo beneficie.
Dijo que le sorprende la actitud de Juan Serrano, “pensé que éramos amigos, el dirigente Juan siempre ha pedido que los administradores sean personas que tengan experiencia y conocimiento del mercado, y ese es el temor, yo sé el teje y maneje del mercado”.
Consultado en sus oficinas, el líder Juan Serrano dijo que los vendedores están en contra del encargado del mercado, Gerardo Guzmán Mejía, porque fue administrador en dos ocasiones, y lo acusan de desvío de recursos, vender espacios y provocar confrontaciones entre comerciantes.
El líder dijo que a Marco Antonio Leyva le están recomendando a gente mala para los cargos. “Marco (Antonio) Leyva es un funcionario de escritorio no de campo, no sabe que pasa en la capital, la prueba está en los nombramientos que recientemente hizo, y que la mayoría de los ciudadanos están en contra”, dijo.
También se entrevistó al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena por los señalamientos que hicieron los comerciantes, quien respondió que es “un proceso natural por los cambios que se están realizando”, y convocará a los comerciantes para dialogar.
Leyva Mena rechazó los señalamientos que los comerciantes hacen en su contra, porque la designación de la Dirección del Mercado no responde a ninguna negociación, reiteró que los comerciantes deberán de reunirse con él, para hablar de sus inconformidades.

468 ad