Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra CAPAMA una fuga de agua en la Costera debido al desgaste de un tubo

Litros de agua se desperdiciaron ayer en la Costera debido a la fuga en un tubo de distribución de ocho pulgadas que abastece a los comercios de la zona turística.
De acuerdo con el área de Comunicación Social de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) la fuga se debió al desgaste del tubo que debido a la presión del agua se rompió.
Desde las 9 de la mañana se detectó la fuga para lo que se envió una cuadrilla de trabajadores de la paramunicipal a repararla, mientras que desde el lugar de la fuga, en la esquina de la Plaza Costera 125 corría el agua a la calle Juan de la Cosa, frente a los hoteles Crowne Plaza y Playa Suites.
Para la reparación se disminuyó el volumen de agua que se estaba enviando, por lo que se afectó el suministro de los comercios de la Costera por la baja presión con las que les llegaba el líquido.
Es la quinta fuga de agua que se registra en el mismo lugar en el último año, y el área de Comunicación Social de la CAPAMA expuso que se debe a lo dañado de la tubería que requiere sustituirse, sin embargo el trabajo no se ha hecho ante la falta de planeación debido a las molestias que provocarían los trabajos para los cuales se ocuparían un carril de la avenida. (Mariana Labastida).

468 ad