Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Visita Astudillo la 35 Zona Militar y el Sexto Batallón de Ingenieros

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

A 18 años de que el huracán Paulina impactara en tierras guerrerenses, provocando desastres y pérdidas humanas, principalmente en el puerto de Acapulco, el gobernador electo Héctor Astudillo Flores visitó las instalaciones de la 35 Zona Militar y del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, donde personal militar mostró herramientas y explicó en qué consiste el Plan DN-III-E de auxilio a la población civil en casos de desastre.
Mediante un comunicado de prensa de apenas cuatro párrafos, el equipo de comunicación social de Astudillo informó que este viernes el gobernador electo estuvo en el cuartel militar, acompañado de Alejandro Saavedra Hernández y Raúl Gámez Segovia, comandantes de la Novena Región y de la 35 Zona Militar, respectivamente.
Según el comunicado, Astudillo estuvo primero en la 35 Zona Militar, donde visitó el Hospital Regional Militar y saludó a personal médico y derechohabientes, a quienes les reconoció su labor.
En su visita, el gobernador electo aseguró que cuando llegue al cargo, lo que sucederá el próximo 27 de octubre, trabajará en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Después, en las instalaciones del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, Astudillo Flores fue informado respecto a las actividades que se realizan y el equipo con el que se cuenta para implementar el Plan DN-III-E, como son cocinas comunitarias, plantas potabilizadoras de agua, generadores de energía eléctrica, vehículos, lanchas, tractores, retroexcavadoras y moto conformadoras, entre otros.
En su intervención, Héctor Astudillo destacó la labor que la Sedena realiza para auxiliar a la población durante los fenómenos naturales “que se han agudizado por los efectos atribuidos al cambio climático”.

468 ad