Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atiende 14 casos en ocho días la recién creada Unidad de Atención Familiar y Género

La Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género atendió 14 casos durante los ocho primeros días de su funcionamiento, informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, José Manuel Rodríguez Morales.
En un boletín de prensa, el director de la Unidad, Hilario Hernández Solís, explicó que esta unidad ha permitido mayor acercamiento con la población que requiere del auxilio por casos de violencia familiar y extravío.
Rodríguez Morales explicó que desde el 2 de julio –fecha en que se inauguró la Unidad–, al 10 de julio se han atendido 14 casos. De ellos, dos fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común; tres, se trataron de extravíos de persona; y en otros nueve más se brindó atención psicológica y jurídica a las víctimas.
Hernández Solís dijo que también fueron encontrados dos menores de edad en la calle y fueron entregados a sus padres en sus hogares. También una persona de la tercera edad fue canalizada a un albergue.
Asimismo, Hernández Solís explicó a las víctimas de violencia familiar se les da atención psicológica.
Dijo que en nueve casos las personas llegaron por sus propios medios a solicitar apoyo y se les brindó atención jurídica y psicológica, “son diferentes situaciones en las que se encuentran”, concluye el boletín. (Redacción).

468 ad