Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrecerá puestas en escena, mesas de discusión y talleres la Muestra Estatal de Teatro Domingo Soler

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Teatro, mesas de discusión y talleres serán las actividades que ofrecerá la Tercera Muestra Estatal de Teatro Domingo Soler 2015 que inicia este lunes 12 de octubre en el Centro Cultural Domingo Soler.
En un comunicado, el Patronato Domingo Soler informó que será una charla (por la tarde) sobre los 50 años de teatro en Acapulco, de la mano de la actriz Malena Steiner, con que se abrán las actividades de la muestra, mismas que continuarán con la presentación de la obra Romeo y Gertrudis, de la compañía Arte Escénico Ananda.
Posteriormente, a las 8 de la noche, se llevará a cabo el acto protocolario de inauguración y acto seguido la presentación de la puesta en escena Sorpresas, de la compañía Dearatos.
En breve charla, el presidente del patronato, Javier Reyes Martínez, comentó que “la muestra reunirá más de 10 trabajos del estado” y recordó que como en la edición anterior no habrá un premio en efectivo, pero los trabajos ganadores participarán en la temporada Vamos al teatro de la propia Secretaría de Cultura de Guerrero (Secultura) en 2016.
En ese sentido, puntualizó “si bien esa es la idea, dependemos de que las próximas autoridades de cultura en el estado decidan continuar con el proyecto”.
El resto del programa lo componen, el martes, las presentaciones de Uvieta, de la compañía de Artes de la UAG en el teatro Domingo Soler; Infinito, de Teatro Ezcoria, en la sala Luis Zapata, y La torre, del Teatro Grupo Skéne también en el teatro Domingo Soler.
El miércoles integran el programa las obras Recordando las playeras rojas, de la Compañía Teatral Jano, que se presentará en la sala Luis Zapata; Los niños sacrificados, de Tiliches Teatro, también en la sala Luis Zapata, y Conmemorantes, del Grupo de Teatro Xinaxtli en la Plazoleta del fuego.
Para el jueves, se contará con la participación de la compañía Ataque de Risa Produce y la obra El excéntrico Pelakat, en la sala Luis Zapata; del Grupo Teatral La Gruta con Huehuetlatoa, en el Teatro Domingo Soler, y del Estudio Teatral Acapulco con El origen de las especies en la Plazoleta del fuego.
Para el viernes 16 de octubre, se tiene programada una mesa de trabajo con el tema Presente y futuro del teatro en Guerrero que moderará Javier Reyes Martínez, y la presentación de la obra El matrimonio Palavrakis, del grupo Matrioska en la sala Luis Zapata y que recientemente ganara la Muestra Regional de Teatro Zona Centro.
El acto de clausura se llevará a cabo al término de la presentación.

468 ad