Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atacan dos comandancias de la PIM en la Zapata y El Coloso; ejecutan a tres

Redacción

Dos ataques a comandancias de la Policía Ministerial y tres personas muertas, una de ellas una mujer y otra, un policía, así como cuatro heridos, fue el saldo de la violencia de ayer.
Los ataques a las comandancias se registraron en la colonia Zapata y El Coloso, la madrugada de ayer por un grupo de hombres armados. Por este hecho, las comandancias de la PIM se mantienen en alerta.
En entrevista, el coordinador de la Policía Ministerial de la Zapata, Margarito García Márquez, detalló que “se estacionaron dos vehículos, uno de ellos un Tsuru, afuera de la comandancia, con varios hombres armados que empezaron a rafagear. Salí al balcón y comencé a repeler la agresión, al igual que un compañero que se acercó a la puerta, comenzó a repeler la agresión, si no hubiéramos repelido la agresión otra cosa hubiera pasado”.
Dijo que posteriormente efectivos del Ejército mexicano encontraron el vehículo cerca de la comandancia en la zona conocida como Arena Zapata, además de cartuchos 9 milímetros y un cartucho útil en el interior del automóvil.
García Márquez indicó que en el lugar se encontraron 72 casquillos percutidos, así como calibre 7.62×39 y calibre 2.23.
Del caso se levantó una denuncia de hechos con la averiguación previa TAB/ZAP/04/0445/2012, y se pidió apoyo a la Coordinación Regional y Central, Garita, Renacimiento y Mozimba, así como el Ejército y la policía acreditable.
El inmueble presentaba diversos impactos en la puerta principal y la fachada, asimismo resultaron dañadas dos camionetas oficiales de la marca Ford tipo Pick up, E-150, con los números 0422 y 165.
En otro caso, en un boletín de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se confirmó un ataque a las instalaciones de la comandancia de la misma coporación en El Coloso, donde se reportó que el inmueble presentó daños menores.
Por otra parte, ayer al mediodía una mujer fue asesinada y un hombre resultó herido durante un ataque contra un negocio de compra-venta  de desechos industriales de nombre La Reyna, ubicado en el andador Los Huajes y Circuito Interior Hermenegildo Galeana del Sector 1 de Ciudad Renacimiento.
Se presume que la mujer se llamaba Samanta, de entre 25 y 30 años. El herido es Lázaro Guijón Miranda, de 32 años, quien fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital para su atención médica.
La víctima vestía short a cuadros color morado con café, blusa negra y zapatos color negro.
Según reportes policiacos el la zona fueron hallados alrededor de 20 casquillos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros y un cargador útil abastecido con cartuchos 380.
Al lugar acudieron policías municipales y peritos de la PGJE y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona y recabaron los datos de ley.
El cuerpo de la mujer fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense.
Este es el segundo ataque que se registra en ese negocio de desechos industriales. El primero fue el 5 de junio, cuando fueron asesinados Carlos de la Cruz García, de 19 años y Genaro García Nava, de 40 años.
Un segundo hecho se registró a las 3 de la tarde, entre las calles 16 y 14 de la Zapata, cerca de la zona de las canchas deportivas.
Según reportes policiacos durante una balacera un hombre resultó herido a balazos calibre 9 milímetros; en la zona se encontraron varios casquillos percutidos.
Familiares del herido llegaron al lugar y en una camioneta Voyaguer verde lo trasladaron a un hospital. Les abrió el paso una patrulla de la Policía Preventiva.
El tercer hecho violento se registró a las 6 de la tarde en la colonia el PRI, por El Coloso, cuando hombres armados ingresaron a una miscelánea y mataron a balazos a un joven de 18 años.
Según reportes policiacos los familiares de la víctima acudieron al lugar y se la llevaron a su domicilio.
Al lugar acudieron policías municipales, estatales y efectivos del Ejército Mexicano para acordonar la zona, así también el ministerio público de El Coloso y peritos de la PGJE para recabar los datos de ley.
Allí los vecinos informaron del lugar a donde había sido llevada la víctima, por lo que el MP acudió a pedirle a la familia que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense.
Asimismo, a las 9:30 de la noche se reportó que tres policías fueron heridos en el interior de una patrulla, cerca de un módulo por la carretera Acapulco–Zihuatanejo, frente a la Iglesia de Fátima, en la colonia Jardín Mangos. Uno de ellos murió.
Según reportes policiacos proporcionados por el Ministerio Público de la Jardín, fueron heridos tres policías preventivos por hombres armados que iban a bordo de un auto, mientras se encontraba haciendo su ronda.
Uno de ellos falleció cuando eran trasladados al hospital, mientras que dos siguen heridos hasta el cierre de la edición.

468 ad