Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alza Salma Hayek la voz por las mujeres de Hollywood; ya no pueden ignorarnos, dice

“Somos la generación que dijo: ‘No voy a desaparecer a los 30’”, dice en la celebración Power of Women organizado por la revista Variety

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Salma Hayek Pinault alzó la voz por la mujeres.
La estrella criticó la creciente disparidad de género en Hollywood durante un discurso en el evento Power of Women (el poder de las mujeres), organizado el viernes por la publicación Variety en el hotel Beverly Wilshire Four Seasons, en Beverly Hills.
“Somos la generación que dijo: ‘No voy a desaparecer a los 30’”, pronunció Hayek ante grandes aplausos. “Ya no pueden ignorarnos”.
La actriz fue presentada por su amiga, Jada Pinkett Smith, como la “chica por excelencia de Hollywood dispuesta a enfrentar lo que sea”.
En su plática, recordó su temor cuando se trasladó de México a Hollywood sólo para quedar gratamente sorprendida con las mujeres por las que se vio rodeada en la industria.
“En los 20 años en los que he sido activista a favor de las mujeres, pude detectar los vientos de cambio, especialmente en esta industria, por primera vez”.
También se expresó enérgicamente contra las películas producidas por Hollywood.
“Estas comedias románticas ya no funcionan. ¿Por qué? ¡Hemos cambiado!”, dijo mientras la multitud aplaudía frenéticamente.
“Pienso que esta es la parte auténtica de la igualdad”.
Hayek señaló que está lanzando una nueva iniciativa benéfica llamada Chime for the Children of Syria.
“Somos una generación fantástica. Yo no podría haberlo logrado sin las mujeres que me dieron fuerza el día de hoy. Para todas ustedes que no saben cuál es el momento del cambio, esto es un llamado para que usen las redes sociales a favor de la justicia”.
A la gala acudieron varias mujeres poderosas en la Meca del Cine como Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Gwyneth Paltrow, entre otras.

La quiere Robert Rodríguez en su serie

Robert Rodriguez quiere volver a trabajar con Salma Hayek, quien protagonizó algunas de sus primeras películas, en los 90.
Sobre todo, le interesa que realice una actuación especial en Del crepúsculo al amanecer, serie basada en la película homónima de 1996 en la que la actriz dio vida a Santanico Pandemonium.
“Primero tengo que escribir el papel y luego tratar de ver si lo puede hacer. Estaría fantástico que regresara a todo ese mundo”, dijo el director.
En el marco de la Comic Con de Nueva York, el realizador recordó con gusto el trabajo de Hayek, a quien le dio una de sus primeras grandes oportunidades en el cine estadunidense y con quien también trabajó en Desperado, Mini Espías 3D y Érase una vez en México.
“Ella simplemente es grandiosa. Sé que se ha puesto a producir y que lo hace fantástico”, agregó.
El realizador adelantó que para 2016 planea lanzar más series originales a través de El Rey, cadena de televisión de cable que estableció en 2013 en Estados Unidos. Asimismo, pretende dar oportunidades a nuevos talentos de diferentes nacionalidades.
“Es parte de lo que hago desde que inicié. Con Desperado tuve que crear mi propia base de estrellas porque había actores latinos que no conseguían trabajo. Traje a Antonio Banderas de España, incluí a la gran Salma Hayek y le di a Dany Trejo el chance de ser un héroe (Machete).
“Y con la cadena me di cuenta de que es la continuación de eso, sólo que ahora podemos hacer shows y entrenar a gente para que esté detrás y frente a las cámaras”, mencionó Rodriguez. (Con información de Fidel Orantes / Nueva York).

468 ad