Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invertirá grupo Mundo Imperial 50 millones de pesos para remodelar el hotel Princess

*El segmento de turismo de reuniones para esa empresa representa la opción “más noble” para mantener altas tasas de ocupación hotelera no sólo durante los fines de semana y fuera de los periodos vacacionales, sino durante todo el año, indica el director general, Seyed Rezbani

Karla Galarce Sosa

El grupo Mundo Imperial anunció una inversión de 50 mil millones de pesos para remodelar el hotel Princess, misma que comenzará el próximo año, informó el director Comercial de Mundo Imperial, Miguel Ángel Mondejar, ante integrantes de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, al final de la trigésima primera edición de la Convención Internacional de Minería.
Mondejar dijo que la ventaja de que grupo Mundo Imperial cuente ahora con más hoteles, es que se pueden ofrecer “paquetes” a los convencionistas y facilitar traslados pues las hospederías que ahora administra Mundo Imperial están en la zona Diamante del puerto.
Hace dos semanas, guardias privados a las órdenes del empresario Juan Antonio Hernández expulsaron del hotel a los empleados de Fairmont, que lo operaba desde 2007, para instalar a sus propios empleados. También tomaron el control del hotel vecino, Pierre por una disputa internacional entre Autofin –a la que pertenece Mundo Imperial– y Fairmont.
En declaraciones por separado, el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezbani comentó que el segmento de turismo de reuniones para esa empresa representa la opción “más noble” para mantener altas tasas de ocupación hotelera no sólo durante los fines de semana y fuera de los periodos vacacionales, sino durante todo el año.
Indicó que el centro de negocios que representa, tiene programadas convenciones este mismo mes, hasta el abril del año entrante.
“El panorama de grupos, convenciones y exposiciones es positivo para el destino, tenemos que hacer todo lo posible para que vuelvan los de Convención de Minería con nosotros y el gobierno también debe sumarse para que no perdamos este grupo bajo ninguna circunstancia”, destacó Rezbani.
La semana entrante detalló, Mundo Imperial recibirá grupos como Jafra, ginecólogos, cardiólogos, deportistas en las canchas del Princess como primera edición y se dijo optimista para que se tenga en los próximos cinco años, en las mismas fechas, una reunión de crossfit, que son entrenamientos de ejercicios físicos de alta intensidad.
Indicó que el turismo de reuniones es noble para cualquier destino porque generan una estancia promedio superior a los fines de semana.
“Los expositores llegan antes y quienes vienen al evento aumentan la ocupación de cuartos”, comentó.
Mencionó que las 800 habitaciones del hotel ressort de Munto Imperial, fueron ocupadas por los participantes de la Convención de Minería, lo que permitió a los convencionistas interactuar y ahorrar en transporte y logística pues se encuentra a un costado del área de exposiciones y del Fórum.
“Pensamos que el año entrante tendremos mejores convenciones y en promedio ya contamos con 20 mil cuartos noche para Mundo Imperial, que es una base muy sólida y positiva; en el hotel Princess, hay más de 25 mil cuartos noches comprometidas para el año entrante”, comentó.
El turismo de reuniones en México, continuó, es un concepto que está en pañales, tenemos mucho que ofrecer y mucho que aprender, y creo que este complejo va a ser importante y un detonador para Acapulco.
Estimó que para que el segmento de turismo de reuniones y convenciones se consolide en Acapulco transcurrirán 2 o 3 años, por lo que estimó que hasta el 2017 se tendrán los primeros resultados tangibles.
Respecto a los retos que implica impulsar y fortalecer el turismo de reuniones dijo: “tiene que ver con las circunstancias en torno a Acapulco, tenemos que trabajar en muchas cosas todavía, y espero que en el próximo gobierno contaremos con una estrategia mucho más sólida”.
Destacó que el segmento de turismo de reuniones, sin la participación del municipio o el estado, sería complicado realizarlo.
“Hoy en día los gobierno son los primeros impulsores por la relevancia en temas como la infraestructura, del transporte y se deben trabajar de manera conjunta. El trabajo en los próximos 3 y 6 años, para los gobiernos municipal y estatal, habrá mayor estabilidad”, concluyó el hotelero.

468 ad