Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Repara CAPAMA un par de fugas de agua potable en dos puntos de la Costera

Argenis Salmerón

Ayer se produjeron dos fugas de agua potable en distintos puntos de la avenida Costera en la red de distribución de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Mientras, diversas colonias tuvieron desabasto de agua potable desde hace tres días por la reparación de una tubería en la planta potabilizadora El Cayaco.
Se observó que el primer desperfecto se ubicó en un camellón frente al bar Las Hamacas, cerca de Galerías Acapulco.
La ruptura de la tubería causó un chorro de agua de 5 metros de altura, y encharcamiento en la vialidad en el sentido Caleta-Base Naval.
Después de una hora la fuga fue reparada por los trabajadores de la paramunicipal.
La segunda avería se localizó en un registro de la paramunicipal sobre la zona de La Condesa, donde hubo un brote de agua potable.
El escurrimiento de agua abarcó un tramo del sentido de Base Naval-Zócalo hasta desembocar en las alcantarillas de la glorieta de La Diana.
El desperdicio de agua causó encharcamientos y a su vez lenta circulación de automóviles en la vialidad.
Posteriormente, los empleados de la CAPAMA repararon el desperfecto en el registro de agua potable.
Mientras se desperdiciaron miles de litros de agua en la avenida Costera por los distintos desperfectos. Los vecinos de la zona alta, media y poniente de la ciudad tenía desabasto de agua potable desde hace tres días por la reparación de una tubería en la planta potabilizadora El Cayaco.
Los trabajos de rehabilitación de la tubería a causa de una fuga de agua potable, empezó el jueves pasado en la planta potabilizadora El Cayaco, sin embargo el organismo no informó sobre la suspensión del servicio.
Aunque, la paramunicipal informó ayer que los trabajos de reparación de la tubería concluyeron en la madrugada del sábado, y que iniciaron el bombeo el red de agua potable para abastecer a las viviendas.

468 ad