Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recorren policías encabezados por Francisco Sandoval el Mercado Central y calles aledañas

*Vigilan las calles 18 de Marzo, Diego Hurtado de Mendoza, 2 de Agosto, Feliciano Radilla, Constituyentes, el Tianguis Campesino y el mercado María de la O

Carlos Moreno A.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sandoval Vázquez, encabezó un recorrido con agentes operativos e integrantes de la Academia de Policía y Vialidad en el Mercado Central y calles adyacentes, donde ha habido detenciones de comerciantes por parte de la Policía Federal.
A dicho recorrido el gobierno municipal no invitó a los medios de comunicación, y en un comunicado de prensa se informó que lo anterior es parte de la “Estrategia de Prevención de Delito y Proximidad Social”.
Se indicó que el recorrido de Sandoval Vázquez a dichos puntos que ocurrió la mañana de ayer, sin precisar la hora, “entabló el esquema de proximidad social con los comerciantes y ciudadanos que acuden a realizar diferentes actividades” y recibió propuestas o recomendaciones, así como opiniones con visitantes que acuden a este mercado.
El recorrido se hizo por las calles 18 de Marzo, Diego Hurtado de Mendoza, 2 de Agosto, Feliciano Radilla, Constituyentes, el interior del Mercado Central, Tianguis Campesino y Mercado María de la O.
Apenas el 19 de septiembre, comerciantes bloquearon unos 40 minutos ambos carriles de la avenida Costera frente al centro de negocios Costera 125 para exigir la presentación de un comerciante, William Eduardo Flores Castillo, detenido en el Mercado Central por la Policía Federal.
El 3 de junio, Policías Federales detuvieron a Carlos Sánchez Villafuerte, quien era identificado como el operador financiero de un grupo delictivo en el estado y probable responsable del trasiego, venta y distribución de narcóticos así como de extorsiones, secuestros y ejecuciones.
Ese mismo, día los agentes federales se enfrentaron con comerciantes del Centro luego de que éstos mantuvieran retenidos por más de cuatro horas a dos efectivos de la Gendarmería que participaron en la detención de Carlos Sánchez en la calle Cerrada de Vallarta.

468 ad