Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dictan auto de formal prisión al taxista acusado de participar en el homicidio de un exfuncionario

El taxista consignado a un juzgado penal acusado de participar en el homicidio del ex delegado de Protección Civil, Juan Adalid Flores Hernández el 2 de octubre, se le dictó auto de formal prisión.
Ayer se le venció el término en el Juzgado Tercero Penal, donde se informó que la resolución fue auto de formal prisión a Fernando García Mora.
El domingo 4 de octubre, García Mora ingresó al reclusorio de Las Cruces, y de acuerdo con la averiguación previa TAB/SC/02/393/2015 es acusado por los delitos de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad personal. Según la investigación ministerial, García Mora es el taxista que trasladó a cuatro hombres en un taxi azul con blanco, y ejecutaron a Flores Hernández.
Mientras Dulce Melina Mayo que acompañaba al exdelegado en el vehículo –que era secretaria del ex titular de la SSP, Marcos Esteban Juárez Escalera– fue bajada por la fuerza y la subieron al taxi donde fue raptada y hasta el momento continúa desaparecida.
El martes, trascendió que el cadáver de la mujer envuelta en una sabana, hallada en una costalilla en una calle de terracería en la colonia Venustiano Carranza ubicada por El Derrumbe, pertenecían a Dulce Melina; sin embargo, la Fiscalía Regional no ha confirmado nada, e informaron que se realizarían las pruebas de ADN al cuerpo para corroborar la identidad. (Carlos Moreno A.).

468 ad