Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a cinco hombres en Acapulco en diversos actos violentos en la ciudad

*Dos de las víctimas fueron encontradas degolladas y dentro de la cajuela de un taxi colectivo en la colonia Providencia, otro asesinato ocurrió en la madrugada afuera de un bar en la Calzada Pie de la Cuesta. El chofer de una camioneta de pasajeros fue ejecutado en la populosa colonia Emiliano Zapata y uno más en la colonia Miramar con un narco mensaje

Carlos Moreno A.

Además del regidor priísta de Acapulco, Jesús de la O Gallardo, ayer hubo otros cinco hombres asesinados. Dos de las víctimas fueron encontradas degolladas y dentro de la cajuela de un taxi colectivo en la colonia Providencia, otro asesinato ocurrió en la madrugada, afuera de un bar en la Calzada Pie de la Cuesta.
Asimismo, el chofer de una camioneta de pasajeros fue ejecutado en la populosa colonia Emiliano Zapata y uno más en la colonia Miramar con un narco mensaje.
A la 1 de la mañana fue reportado a las autoridades el homicidio de un hombre afuera de un bar ubicado en la avenida Calzada Pie de la Cuesta cerca del Centro de la ciudad.
Una patrulla de la Policía Federal y una del Estado llegaron a dicha avenida y afuera del bar La Chepada antes Lentos, ubicado en la esquina de la calle Aldama.
Allí, los agentes encontraron el cadáver de un hombre tirado boca arriba en la banqueta, con un disparo en la cabeza, justamente afuera del bar. La víctima vestía pantalón negro con playera azul.
Según el informe preliminar, un hombre se le acercó directamente a la víctima y le disparó.
De la víctima, informaron las autoridades, fue identificado como Alejandro Vicente Pineda Carranza y trabajaba en el DIF municipal, como velador.
En el lugar, los agentes encontraron un casquillo percutido calibre .380.
Poco después 6 de la mañana, fue reportado al número de emergencias 066, el homicidio de dos hombres que se encontraban dentro de la cajuela de un taxi en la colonia La Providencia.
Los agentes llegaron al punto conocido como la Y Griega de dicha colonia en la carretera federal Acapulco-México y encontraron un taxi colectivo amarillo con blanco con número económico 0522 y placas de circulación 1522-FFS de la ruta Zapata-Centro detenido en la vía.
Durante las indagatorias hechas por los agentes, al ser levantada la cajuela del taxi fueron hallados dos hombres uno encima del otro, degollados y mutilados de las manos y brazos.
Una de las víctimas vestía una playera negra con pantalón café y otro un pantalón de mezclilla.
Otro homicidio ocurrió poco después del medio día, donde el chofer de una camioneta de pasajeros fue ejecutado en la populosa colonia Emiliano Zapata.
Los agentes llegaron a la calle 33 esquina con Gardenias por la terminal de las camionetas que van al parque El Veladero, luego de un reporte al número de emergencias de un hombre agredido a balazos.
Al llegar, los agentes encontraron una camioneta de pasajeros de la ruta Veladero-Simón Bolívar detenida en la vía y con la puerta del chofer abierta.
Allí, delante de la camioneta fue hallado tirado boca abajo el cadáver de un hombre identificado como Simón Hernández Morales, de 63 años, quien era el chofer del vehículo.
La víctima presentó disparos en el rostro y vestía un pantalón gris con una playera morada a rayas y portaba unos huaraches.
Durante las diligencias realizadas por un agente del Ministerio Público y un perito de la Fiscalía Regional fueron hallados dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Una hora después, otro hombre fue ejecutado en la colonia Miramar entrando por el poblado de Puerto Marqués.
El cuerpo fue hallado por los agentes tirado boca arriba entre la maleza, a un costado de la avenida Miramar de dicha colonia, con las manos atadas hacia atrás con cinta canela y este mismo material enredado en la boca.
La víctima, de unos 25 años, vestía una playera a rayas y una bermuda a cuadros gris, con unas sandalias. Encima del rostro le fue dejada una cartulina verde fluorescente con un narcomensaje el cual no fue dado a conocer por las autoridades.
Los agentes localizaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, en la escena del crimen.
En los cinco homicidios, los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
En lo que va del año en el municipio suman 696 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

468 ad