Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan a un ejecutado en Chilpancingo y en una colonia ponen mantas contra delincuentes

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Un hombre que fue levantado la madrugada de este sábado fue encontrado ejecutado a balazos en el paseo Alejandro Cervantes Delgado, frente a la colonia Morelos de esta capital.
La Policía Estatal y la Municipal detuvieron a Orlando Martínez Calvario, de 21 años y a Luliana Morales Garzón de 23 debido a la portación de una pistola de la marca Browning calibre 9 milímetros, con 23 cartuchos útiles y un cargador del arma de fuego.
A las 3 de la mañana la Seguridad Pública recibió una llamada al 066 en la que se reportó que en el carril norte-sur del paseo Alejandro Cervantes Delgado, frente a la colonia Morelos estaba un hombre tirado, maniatado y en la cara tenía cinta canela.
Al lugar se presentó el vecino Rafael Vélez Zamudio quien dijo que al parecer se trata de su hermano Jesús Vélez Zamudio de 40 años.
Informó que “el día miércoles a las 8 de la noche levantaron a mi hermano cuando se encontraba atendiendo su negocio en la avenida Álvarez, a la altura de Unidos por Guerrero”.
Al lugar acudieron varias corporaciones policiacas y el agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) local.
En otro hecho a las 2:30 de la mañana, la Policía Estatal y la Municipal informaron que en una revisión de rutina en la calle 16 de Septiembre esquina con 5 de Febrero, de la colonia Centro, detuvieron a Orlando Martínez Calvario de 21 años y a Luliana Morales Garzón de 23, por la portación de una pistola Browning.

Vecino Vigilante

En el transcurso de la mañana en la colonia Indeco los vecinos colocaron mantas en las que se leía: “Comité de la calle Coyuca de Catalán. Vecino Vigilante, sector vigilado. (Ratero agarrado ratero linchado)”.
Las lonas fueron colgadas entre las calles Zirándaro y Coyuca de Catalán y en la calle Acapulco y Zirándaro, a un costado de las ruinas arqueológicas.
Ante el incremento de los asaltos a mano armada, robos a casa habitación y de automóviles, los vecinos tomaron el control de la seguridad de sus colonias y en lonas advierten a los delincuentes que la zona está vigilada.
Las colonias que tienen el sistema de vigilancia y que todas coinciden en su postura de linchar al delincuente que detengan son: fraccionamiento Río Azul, la colonia Margarita Viguri, la Gobernadores, Las Torres, del barrio de San Mateo, el de Tequicorral y el de San Francisco, además la calle Quintana Roo.

468 ad