Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atienden a damnificados de El Mirador en la capital tres horas antes de la visita de Rosario Robles

Desde las 9:30 de la mañana de ayer, tres horas antes de la llegada de la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, trabajadores de la empresa Casaflex que trabaja en el proyecto de construcción de viviendas para damnificados en el terreno El Mirador pidieron a sus ocupantes que les dijeran cuáles son los problemas que presentan sus casas.
Durante la mañana de este sábado, tres horas antes de la llegada de la titular de la Sedatu acompañada por el gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez, un grupo de trabajadores tocó puerta por puerta para pedir a los habitantes informes sobre sus casas.
Damnificados que habitan el lugar desde enero de este año, explicaron que a las 9:30 de la mañana una brigada de trabajadores llegó al sector que ocupan, y preguntaron qué problemas presentan sus casas.
Uno de los damnificados señaló que en ningún momento se les comentó sobre la visita de la funcionaria federal al terreno.
Los representantes de la constructora les pidieron que indicaran las filtraciones, humedecimiento y cuarteaduras que presentan sus viviendas, porque serían atendidos y solucionados a la brevedad.
Los trabajadores de Casaflex visitaron las viviendas en las que se han señalado las irregularidades, y las fueron anotando en sus carpetas de trabajo, además de tomar fotos de los desperfectos.
Los afectados que han denunciado de manera reiterada los daños, enfatizaron que ésta es la primera vez que la empresa se acerca para atender sus demandas.
Minutos antes de que llegara la funcionaria, el servicio de transporte público, que es escaso en la zona, fue suspendido por la visita de los funcionarios, lo que molesto a los damnificados. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad