Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tras el crimen, pide el alcalde Evodio Velázquez una reunión del Grupo de Coordinación Acapulco

*Exige a la Fiscalía del estado “total claridad, transparencia y pulcritud en la conducción de las investigaciones”

Abel Salgado

Tras el asesinato del regidor Jesús de la O Gallardo, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, solicitó al “Grupo de Coordinación Operativa Acapulco”, conformado por los mandos operativos del Ejército, la Marina, la Gendarmería, la Fuerza Estatal, la Policía Investigadora Ministerial y la Fuerza Municipal, una reunión extraordinaria para atender el problema de la inseguridad en el municipio.
Después de casi siete horas de ocurrido el crimen, el alcalde del PRD dio a conocer el posicionamiento del gobierno municipal por el asesinato.
El alcalde solicitó a la Fiscalía General del estado “total claridad, transparencia y pulcritud en la conducción de las investigaciones”.
Abundó que en la reunión con los mandos de seguridad pública de las instancias federales y estatales analizarán, revisarán  y actuarán  con el estado y la federación “en el marco de las atribuciones constitucionales y legales en la materia para atender como lo demanda la sociedad en la seguridad pública del municipio”.
A las 10:10 de la noche, acompañado del gabinete de seguridad, los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Cabildo, entre otros regidores, en breve lectura y sin permitir preguntas, el alcalde lamentó y condenó el crimen ocurrido en la comunidad de Tres Palos.
Velázquez Aguirre inició su lectura de apenas tres minutos en la que además de lamentar “profundamente la pérdida” del también comisario ejidal de San Pedro Las Playas, envió a nombre del Ayuntamiento el “más sentido pésame en este momento difícil a familiares y amigos”.
Aprovechó para externar el problema de inseguridad en el municipio, “también por la solidaridad de las familias acapulqueñas que lamentablemente han sufrido la pérdida de alguno de sus seres queridos en el contexto de los últimos acontecimientos en el puerto”.
Al terminar de leer el posicionamiento dijo que no permitiría preguntas “por cuestiones de no entorpecer las investigaciones, vamos ahorita con mucho respeto a dirigirnos a los funerales de nuestro compañero edil  y dar la condolencia a la familia”.
Acompañaron al alcalde los regidores Arturo López Sugía de MC, Francisca Alma Juárez Altamirano del PT, Luis Miguel Terrazas Irra del  PRI, Julián Enrique Granados Morga del PVEM, Porfirio Daza Rodríguez y Rodolfo Escobar Ávila del PRI, y Alejandra Solorio Almazán del PRD.
Además del segundo síndico, Ilich Augusto Lozano Herrera; el secretario general, Daniel Meza, y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad municipal, Francisco Sandoval Vázquez.
Antes de la conferencia el gobierno municipal emitió un comunicado en el que lamentó el asesinato y dio condolencias a los familiares de la víctima.

468 ad