Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce el actor Michael Keaton su renacer en el cine a González Iñárritu

Juan Carlos García / Agencia Reforma

Toronto

El que Michael Keaton viva su segundo aire cinematográfico con proyectos de resonancia internacional es porque el mexicano Alejandro González Iñárritu lo volvió a poner en el radar con su protagónico de Birdman o la la inesperada virtud de la ignorancia, cinta ganadora de cuatro premios Oscar, entre ellos Mejor Película del Año (2015).
El otrora famoso intérprete de Batman, quien logró la postulación al Oscar con el mencionado largometraje, refresco así su ímpetu histriónico y volvió a estar entre las primeras opciones de muchos directores, gracias a su personaje de Riggan (un actor que fue súper famoso por encarnar a un héroe y después se juega todo en una obra).
“Le agradezco profundamente a Alejandro todo lo que hizo para que yo estuviera en la película y, sobre todo, haberme dado esa oportunidad de reencontrarme conmigo mismo. Me exigió mucho y me llevó a ponerme de nueva cuenta en un lugar en el que cuento ahora con muchas opciones. Gracias a él se abrió mi panorama y me encanta pensar que vienen cosas mucho mejores”, indicó Keaton en entrevista.
A El Negro, como llaman sus amigos al cineasta, guionista y productor mexicano, le atribuye que muchos actores jóvenes lo reconozcan en la calle.
“Si no es por esa película, o por Robocop, que fueron de las que sonaron más fuerte, algunos de los chicos de las nuevas generaciones no sabrían quien soy”, bromeó.
El actor de 64 años presentará el próximo mes en Estados Unidos, y hasta el siguiente año en México, su nueva película Spotlight, que coestelariza con Rachel McAdams, Mark Ruffalo, Liev Schreiver y John Slattery.
En esta producción, que fue segunda finalista del People’s Choice Award del Festival de Cine de Toronto, el estadounidense personifica a Robby Robinson, el editor en jefe de la sección de reportajes especiales Spotlight, del Boston Globe, que dio a conocer los casos de pederastia en sacerdotes católicos comprobados.
“Quedé impresionado al adentrarme en el mundo del periodismo, del estupendo trabajo que un buen periodista puede lograr haciendo un gran trabajo de equipo. Es una película fuerte y que puede incomodar, pero no se relata nada que sea falso, sino todo lo contrario. Incluso, el reportaje publicado ganó en Premio Pulitzer en categoría de Servicio Público al revelar los casos de abuso sexual en la Iglesia Católica de Massachusetts”, comenta el protagonista de Batman
regresa y El superfantasma.
Además de este sonado trabajo, Keaton encabeza The founder, en la que da vida al fundador de McDonald’s.
“Lo difícil en el medio es encontrar historias y productores arriesgados. Sí, historias que te saquen la garra interpretativa, que te hagan soltarte y no pensar en algún límite”, comentó el actor Michael Keaton.

468 ad