Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reinterpretan los mismos actores a Fox Mulder y Dana Scully en Los Expedientes Secretos X

Fidel Orantes / Agencia Reforma

Nueva York

Para David Duchovny, leer el guión del episodio con el que The X-Files regresará a la pantalla chica después de 13 años, fue tan emotivo que casi lo hace llorar.
“Es como si releyeras una carta que escribiste para el campamento cuando tenías 15 años, fue nostálgico. Fue como si todas esas lecturas nunca se hubiesen ido. Me sentí muy emocional”, compartió el actor.
Duchovny y Gillian Anderson vuelven a interpretar a los agentes Fox Mulder y Dana Scully, respectivamente, quienes se volvieron mundialmente famosos a finales de los 90 con la serie que hoy es considerada de culto.
Sin embargo, admite que tanto él como su compañera ya no son las mismas personas que en 2002, cuando terminó el show. Ahora tienen una manera completamente distinta de abordar sus papeles.
“Lo interesante para Gillian y para mí es que, años después, llegamos más confiados con lo que hacemos como actores y podemos darle eso a los personajes. Conforme te haces más viejo, vas encajando en diferentes roles. Quizá a cierta edad interpretas a Romeo, después a Hamlet y luego al Rey Lear. Que un joven de 19 años interprete al Rey Lear puede ser difícil”, reflexionó durante su participación en la Comic Con.
Tras nueve temporadas y más de una década de no estar al aire, The X-Files regresa como un miniserie de seis episodios que estrenará por Fox en enero próximo.
Y es que después de dos películas, The X-Files: fight the future y The X-Files: I want to believe, el actor asegura que las condiciones y el formato para el regreso de la historia fueron los indicados.
“Yo hubiese querido seguir haciendo películas, pero la segunda estuvo pasable, no buena. Entonces, a Fox se le fueron las ganas de hacer más filmes, y para mí eso representó el final del show. Después vino el cable y todo el modelo de la televisión cambió por completo, las cadenas comenzaron a hacer productos de 12 o 13 episodios”, mencionó Duchovny.
Aunque todavía no se ha dicho nada sobre si será un regreso con más temporadas, el actor está dispuesto a volver a seguir dando vida a Mulder.
“Siempre me ha gustado estar en el show, lo quiero, me encanta el personaje y me emociona entender cómo debo interpretarlo. Pensando en el inicio, siempre me gustó su ímpetu, siempre trató de ganar, de probar lo que él creía”, concluyó.
“Se trata de darle diferentes cualidades a Mulder de acuerdo con su edad, porque ahora es una persona diferente”, comentó el actor David Duchovny.

468 ad