Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian ante el MP a regidores que tomaron el Palacio de Teloloapan

Fernando Hernández

Iguala

El secretario general del ayuntamiento de Teloloapan, Zenen Rodríguez, denunció ante el Ministerio Público (MP) a los regidores que el lunes tomaron el ayuntamiento del municipio de la región Norte.
A inicios de la semana el cabildo de Teloloapan tomó el palacio municipal para exigir rendición de cuentas al alcalde suplente, Gabriel Olmos, y para exigir a la Auditoría General del Estado (AGE) y a la Contraloría del Estado (CGE) que fiscalice la administración del ahora diputado federal electo Marino Miranda Salgado.
Fuentes de la Procuraduría General del Justicia (PGJ) informaron que en su declaración, el funcionario argumentó que “el pasado 9 de julio aproximadamente a las nueve de la mañana, fue tomando el palacio (municipal) y que dicho acto fue realizado por los regidores David Zárate Sánchez, Virgilio Hernández Martínez, profesor Javier Román Terán, profesora Margarita Arroyo Guadarrama, profesor Reynel Alvarado Sandoval y el licenciado Lucio Román Altamirano”.
Hasta el cierre de esta edición el ayuntamiento seguía tomado por los regidores que desde el lunes han dormido afuera del palacio municipal.

468 ad