Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los gobiernos de Rusia y Arabia Saudí se reúnen para hablar sobre el conflicto en Siria

DPA

Moscú / Damasco

Los gobiernos de Rusia y de Arabia Saudí, que tienen posiciones opuestas en lo referido al conflicto sirio, mantuvieron reuniones en la localidad rusa de Sochi en un intento por fijar pautas comunes en el marco de esa crisis.
El presidente Vladimir Putin se reunió por segunda vez en el lapso de pocos meses con el nuevo ministro de Defensa saudí, Mohamed bin Salman al Saud.
Mientras Rusia respalda con combates aéreos a las tropas del régimen sirio de Bashar al Assad, Arabia Saudí apoya a agrupaciones rebeldes que luchan en Siria contra al Assad y manifiesta un claro reparo a la intervención rusa.
Tras el encuentro de este domingo el ministro de Exteriores saudí, Adel al Yubair, subrayó que su país respalda que se produzca un diálogo entre el gobierno y la oposición en Siria y que favorecería el paso hacia un gobierno de transición.
La parte rusa, en cambio, dijo que Moscú hizo hincapié en su apoyo a Assad, citaron agencias rusas declaraciones del representante de Exteriores, Serguei Lavrov.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso volvió a informar de ataques aéreos en Siria: más de 60 objetivos fueron alcanzados en las provincias de Hama, Latakia, Idlib y Al Raqqa, informó el general Igor Konashenkov ayer en Moscú.
Todos los aviones de combate volvieron a Moscú en buenas condiciones tras sus intervenciones.
La aviación rusa atacó en las últimas 24 horas 63 objetivos de la organización terrorista EI en Siria, informó ayer el Ministerio de Defensa de Rusia.
En tanto, en la guerra civil siria se están empleando bombas de racimo rusas altamente desarrolladas, según denuncia la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW).
En la localidad de Kafr Halab, cerca de la ciudad de Alepo, en el norte del país, se han encontrado indicios del uso de este tipo de munición de fabricación rusa en un ataque aéreo registrado hace una semana, informó ayer HRW que se remite a pruebas fotográficas.

468 ad