Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren una mujer y su hija en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza

DPA

Gaza / Tel Aviv

Un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza causó la muerte de una mujer palestina, embarazada de cinco meses, y su hija de dos años.
Además, otros cuatro miembros de la familia resultaron heridos al derrumbarse su vivenda en el barrio de Zaitun, en la ciudad de Gaza, informó el portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf al Qedra.
El ejército israelí señaló que atacó dos talleres de armas. El bombardeo se produjo después de milicianos palestinos lanzasen un cohete al sur de Israel, que fue interceptado por el escudo defensivo.
Docenas de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con soldados israelíes en los controles instalados en Cisjordania.
Una mujer palestina resultó herida grave en un puesto de control cercano a Jerusalén. La policía relató que conducía un coche robado en un carril para transporte público, gritó “Allahu Akbar” y estalló un artefacto. Su coche se incendió.
Un soldado que se acercó al vehículo sufrió heridas leves. La policía sospecha que se trata de un posible ataque suicida, pero testigos palestinos indicaron que un problema eléctrico provocó un incendio en el vehículo y aseguran que se trató de un accidente.
Al menos 23 palestinos, entre ellos seis que fueron abatidos tras apuñalar a civiles israelíes, así como cuatro israelíes han muerto en los últimos 11 días.
Un árabe israelí dejó cuatro heridos en Tel Aviv al atropellar deliberadamente a personas que se encontraban al borde de una ruta en el norte de la ciudad, informaron ayer fuentes policiales.

468 ad