Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sergio Pérez se sube al podio en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1

*El piloto mexicano termina la carrera en tercer lugar. El británico Lewis Hamilton llega en primer lugar y ya acaricia otro título del máximo circuito. El alemán Sebastian Vettel fue segundo. La escudería Mercedes asegura el Campeonato Mundial de Constructores

Staff / Agencia Reforma

Sochi

Unos centímetros más y Nico Hulkenberg pudo haber colisionado con Sergio Pérez en la arrancada. Fue la primera señal de que la suerte estaba del lado de Checo en el Gran Premio de Rusia.
Más tarde, apareció un safety car que sacudió la estrategia y le permitió a Force India apostar por todas las canicas pensando en el final de la carrera.
En la última vuelta, en la curva 4, Kimi Raikkonen impactó a Valtteri Bottas y le abrió la puerta al mexicano, quien también hizo su parte con una gran carrera y pasó de la decepción al júbilo para conseguir el quinto podio de su carrera en Fórmula Uno.
Además, Hulkenberg y Romain Grosjean, sus principales rivales en el campeonato, abandonaron y se fueron en blanco.
Pese a rodar con los compuestos más suaves, sólo una parada en pits fue necesaria, pero el arribo del safety car en la vuelta 12, tras un brutal golpe de Grosjean, provocó que Force India se la jugara llamando a Sergio a los pits.
El tapatío, quien se colocó sexto después de hacer una buena arrancada, cubrió 41 giros con su segundo juego de neumáticos, pero en la parte final se convirtieron en un dolor de cabeza.
Por la radio, el equipo le pedía a Checo que conservara sus llantas delanteras si quería alcanzar el podio.
“No hay más que yo pueda hacer”, respondió Pérez.
Pero Checo aguantó los embates de Bottas, y antes de completar la penúltima vuelta no había más agarre en las gomas, así que Bottas y Raikkonen lo pasaron.
“Pensé que todo se nos había ido por la borda”, reconoció el piloto mexicano.
Kimi quería más, pero enloqueció e intentó adelantar a Bottas en la curva 4, se llevó a su compatriota y lo echó de la carrera en la última vuelta.
Entonces, Checo recuperó la tercera posición que ya había dado por perdida y tranquilo manejó las últimas curvas para llevarse un inesperado, pero muy merecido tercer sitio.
Lewis Hamilton acaparó el primer lugar y Sebastian Vettel fue segundo.

Hamilton, cerca del tricampeonato

Lewis Hamilton se acerca cada vez más a la conquista de su tercer título mundial de Fórmula Uno. El piloto británico conquistó el Gran Premio de Rusia, su noveno triunfo de la temporada, que lo pone al alcance de la mano de su segunda corona en forma consecutiva y tercera en la categoría reina el automovilismo.
El británico arrancó desde el segundo lugar y durante siete vueltas se mantuvo detrás de su coequipero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, quien abandonó por la rotura del pedal del acelerador.
“Fue una pena que no pudiera competir con Nico, algo que me emocionaba. Estoy encantado de acabar con mi auto, ya que mi alerón trasero se estaba aflojando hacia el final, por lo que me tuve que apartar de los bordes para intentar no dañarlo”, señaló el vencedor.
Una victoria singular para el actual campeón mundial, pues la que consiguió ayer en Rusia representa la número 42 en la Fórmula Uno, dejando atrás al brasileño Ayrton Senna, para empatar con Vettel en el tercer lugar con más primeros lugares en la historia de la máxima categoría.
Con este triunfo, Hamilton se consolidó como líder absoluto en la pelea por el título, con 66 puntos sobre Vettel, nuevo sublíder en el Mundial; mientras que Rosberg descendió al tercer peldaño, a 73 unidades de su coequipero.
En la próxima fecha, el Gran Premio de Estados Unidos, Hamilton sólo necesita sumar nueve puntos más que Vettel y dos más que su compañero de equipo, Nico Rosberg (quien abandonó en Sochi por la rotura del pedal del acelerador), para asegurar el Campeonato Mundial.

468 ad