Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectó a 20 negocios de la playa Bonfil el Mar de Fondo del sábado y domingo: dirigente

Abel Salgado

El presidente de la Unión Única de Restauranteros de la Playa Bonfil, Zona Diamante A.C., Margarito Pinzón, señaló que más de 20 negocios de la zona fueron afectados por el Mar de Fondo del sábado y el domingo.
Precisó que los daños fueron en palapas de la franja de arena.
Margarito Pinzón indicó que por los daños que causó el huracán Marty, los trabajadores de esa zona turística recibieron despensas del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
Consultado por teléfono indicó que Protección Civil estatal entregó despensas a los trabajadores de 34 restaurantes de esa playa.
De las pérdidas de este fin de semana a causa del Mar de Fondo, comentó que en el último mes el mar se retrajo y algunos locatarios decidieron volver a instalar las enramadas, pero que el alto oleaje se las llevó.
Señaló que el turismo no llegó como se esperaba, a pesar de la convención minera que se realizó la semana pasada, y señaló que informadores turísticos se encargaron de propagar una campaña de desprestigio contra la playa Bonfil: “estuvieron asustando a la gente de que no vengan para acá”.
Margarito Pinzón relató que como ya se había vuelto costumbre, en los últimos días de la convención minera, grandes grupos de visitantes llenaban la zona restaurantera pero este año no fue así.
Indicó que uno de sus clientes, que llegó ayer, le dijo que “gente afuera de los hoteles recomendaban no ir a la playa por la inseguridad, el alto oleaje y porque nuestra comida es recalentada; eso no se vale porque estamos sin nada”.
Dijo que salió a recorrer el bulevar de Las Naciones y constató la concurrencia en los restaurantes de la zona: “todo eso estuvo a reventar y nosotros aquí ni un cliente, por eso estamos de la chingada”.
Reclamó a las autoridades su falta promoción a la playa que “también es parte de la zona Diamante”.
Margarito Pinzón puntualizó que el secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanarez, no ha puesto atención porque desde que asumió su cargo el año pasado no los ha visitado. “No conoce la playa Bonfil ese secretario, y el anterior secretario Javier Aluni, a pesar de que no sirvió para nada, al menos sí venía, nos prometió muchas cosas pero no cumplió”.

468 ad