Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llenas de baches a causa de las fugas y la lluvia, las avenidas Cuauhtémoc y Ruiz Cortines

Argenis Salmerón

Las avenidas Cuauhtémoc y Ruiz Cortines están deterioradas por los baches y hundimientos que se formaron por fugas de agua potable y escurrimientos de laderas, sin que el gobierno municipal aplique el programa emergente de Bacheo.
Ayer durante un recorrido se constató que hay baches en la avenida Cuauhtémoc, desde la curva de la colonia Garita, donde la pavimentación quedó inconclusa por la pasada administración.
La carpeta asfáltica donde no se colocó concreto hidráulico, en el sentido Garita-Centro, está deteriorada por los escurrimientos de agua tras las lluvias pues no hay un desfogue en la vialidad.
En la misma arteria vial, en el entronque de Cuauhtémoc y Farallón, los automovilistas evitaron los hoyos y los hundimientos para no dañar sus vehículos.
En la “Y” en el entronque se observaron baches que dificultan la circulación de los automóviles y el deterioro se debe a una fuga de agua.
Los otros desperfectos de la vialidad fueron descubiertos por las lluvias por los endebles parches que colocó la administración pasada.
El chofer de un camión urbano, Carlos Gutiérrez, comentó que el viernes los trabajadores de bacheo taparon algunos hoyos pero dejaron otros sin cubrir, “nada más colocaron un señalamiento como advertencia”.
Otro tramo deteriorado comprende de la “Y” hasta el mercado de la colonia La Laja, y ahí la vialidad está reducida a un solo carril por los desperfectos.
El pasado 4 de octubre, el alcalde Evodio Velázquez dio el banderazo inicial del programa emergente de Bacheo.

468 ad