Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Vía Pública un diagnóstico de los ambulantes que hay en la ciudad

*Sólo en el Zócalo hay 48 puestos de venta de comida y 52 de artesanos, así que se buscará dialogar con los líderes para que se reubiquen en otro lugar, indica el director Jaime Alberto Soria Villa

El director de Vía Pública, Jaime Alberto Soria Villa, dijo que se recibió una dependencia con un parque “vehicular deficiente” porque nada más tiene una camioneta, y anunció que hará un diagnóstico de los comerciantes ambulantes para descubrir si hay quienes aprovechan la necesidad para hacerlo como microempresa.
En declaraciones a reporteros, Soria Villa dijo que según datos del gobierno pasado, en el Zócalo hay 48 puestos de venta de comida y 52 de artesanos, así que buscará dialogar con los líderes para que “nos abran” y se reubiquen en otro lugar.
Explicó que en la avenida Costera “no se está entregando ningún permiso desde que tomamos posesión”.
“Estamos haciendo un diagnóstico de las áreas porque cada una tiene su complejidad, unos tienen muchos problemas porque los dos gobiernos pasados lo han dejado crecer de manera desorganizada, por ello se busca hacer un diagnóstico, hablar con los dirigentes para encontrar un punto medio”, dijo.
El perredista aseguró que el gobierno municipal entiende que hay necesidad de los ciudadanos por la falta de empleo, “lo que orilla a la gente a salir a vender a la calle y vamos a identificar a la que sale por necesidad y a la que se aprovecha de esa necesidad para hacerlo como una micro empresa, que tienen dos o tres locales”.
“Estamos actualizando el censo de ambulantes, no quiero dar una cifra”, dijo el director, e informó que se están recuperando programas que ya no se aplicaban como el retiro de personas que apartan espacios, “hemos retirado a 120 de diferentes zonas como la colonia Progreso, la avenida Costera y la avenida Ruiz Cortines”.
Soria Villa anunció el retiro de vehículos chatarras que están en las avenidas, aunque aclaró que primero se les hará una notificación verbal a los dueños y que en caso que no acaten la disposición se procederá. (Aurora Harrison).

468 ad