Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan otro de los cuerpos hallados en el crematorio; faltan 36 por identificar

El cadáver de una mujer de 98 años, hallado entre los 60 cuerpos del crematorio inactivo Cremaciones del Pacífico, ubicado en el poblado de Llano Largo, fue entregado a sus familiares.
Con este cuerpo van 24 los ya entregados a sus familias.
Según la información proporcionada en la Fiscalía Regional, la mujer era Adela Landín, de 98 años, y su cuerpo fue entregado a sus familiares luego de que los estudios de genética resultaron positivos, sin embargo no se precisaron mayores detalles.
Luego del hallazgo de los 60 cadáveres en el crematorio, el 5 de febrero, 17 días después fueron identificados dos cuerpos.
Lourdes Quintero Aranza identificó a su padre Mario Quintero, de 72 años, por su ropa, pero esperó a las pruebas de ADN hechas por la Fiscalía del estado.
El 19 de marzo de marzo se identificó a cuatro de los 60 cadáveres, y el 26 de ese mismo mes otros siete cuerpos, siendo un total de 11.
El 13 de abril, con dos cuerpos más sumaban ya 13 cuerpos entregados.
El 27 de julio, el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que ya habían entregado 23 cadáveres a sus familiares y que del resto no había compatibilidad con las pruebas de genéticas hechas a las personas que acudieron al Ministerio Público a realizarlas.
El 5 de febrero, 60 cuerpos fueron hallados en el crematorio inactivo Cremaciones del Pacífico, ubicado en Llano Largo. (Carlos Moreno A.).

468 ad