Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incumplen con medidas de seguridad los negocios de giro rojo de la Escénica: Sabás

*Anuncia el coordinador de Protección Civil municipal que seguirá el monitoreo en el río de La Sabana ante el aumento del nivel de su cauce

El coordinador de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que los establecimientos denominados giros rojos, ubicados en la Escénica, no cumplen las medidas de seguridad por tener extintores caducos y las salidas de emergencia obstruidas.
Consultado por reporteros después de la carrera catalogada como Valores, que organizó la Contraloría del estado, De la Rosa Camacho explicó que el fin de semana se llevaron a cabo operaciones de revisión de negocios como discotecas y bares, junto con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos; “fue una visita de cortesía para advertir a los empresarios que continuarán estas acciones y que en caso de persistir las irregularidades se procederá a una multa”.
Comentó que los empresarios tuvieron buena disposición, “en mi punto de vista yo creo que no se verificó nada –en la administración pasada– comentan los trabajadores que no había esas visitas”.
Agregó que los negocios verificados fueron la plaza Las Pergolas, entre otros ubicados por la Escénica; “más de 10 negocios no tenía medidas de seguridad y menos de cuatro sí”.
Por otro lado, De la Rosa Camacho dijo que hasta ayer no había daños por el alto oleaje: “el Mar de Fondo va de la mano con la temporada de lluvias, este fenómeno culminará hasta noviembre”.
Insistió en que aumentaron al 100 por ciento los asentamientos en las zonas de alto riesgo y humedales en Acapulco, “en lo que queda de la temporada de lluvias vamos a trabajar en la alerta por el aumento del cauce del río de La Sabana”.
“Vamos a monitorear el cauce del río desde la comunidad de La Providencia hasta Puerto Marqués, con la idea de conocer los niveles del agua y evitar que el cauce sea rebasado y tener un aviso oportuno a la población y que no haya desgracias”, concluyó. (Argenis Salmerón).

468 ad