Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Analiza el Ayuntamiento si hará las obras planeadas con la Sedatu, informa la Sedesol

*Falta la contraparte del municipio que son 13 millones de pesos para seguir con los programas de seguridad, indica el secretario Víctor Aguirre Alcaide

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Aguirre Alcaide, informó que el municipio tiene poco margen financiero para concluir el ejercicio fiscal 2015, y adelantó que se requieren 13 millones de pesos para hacer contrapeso con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y se hagan obras del programa Hábitat.
Consultado después de presidir las actividades del programa Domingos Deportivos, que se realizó en el parque Durango de la colonia Progreso, donde estuvieron el ex futbolista profesional Efraín El Cuchillo Herrera y la basquetbolista Yannin Madero Romero, Aguirre Alcaide se disculpó porque no asistió el alcalde Evodio Velázquez.
Los vecinos del lugar y de colonias aledañas se dieron cita para practicar actividades como futbol, basquetbol, cachibol, voleibol, box y una olimpiada infantil de ajedrez.
En su mensaje, el funcionario reiteró que estas actividades se harán todos los domingos en los polígonos para buscar la disminución de los índices de violencia.
Indicó que la dependencia encontró una desorganización de las funciones, “pero estamos analizando todavía porque la instrucción del alcalde es rediseñar una ingeniería en cuestión de personal”.
Declaró que la dependencia a su cargo cruza los datos con la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico para continuar los programas de Hábitat, del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) y “estamos viendo el presupuesto de 2016, lo que falte, porque poco tenemos de margen para el 2015”.
Dijo que esta administración ya analiza si se continúa con las obras que se tienen planeadas con la Sedatu porque “falta la contraparte del municipio, necesitamos 13 millones de pesos para seguir con los programas de seguridad y Sedesol necesita los 13 millones de pesos”.
“Lamentablemente se tiene que poner la contraparte, seríamos torpes si dejamos que las obras se vayan, tenemos que obtener recursos y eso se definirá en un análisis de tres secretarias, la de Planeación, Finanzas y la Sedesol, estamos en eso, hay disposición de Finanzas, disposición del alcalde y el problema es buscar los recursos para que se ejecuten”, explicó.
Aguirre Alcaide informó que llegó al Ayuntamiento el mobiliario escolar que se entregará a las diferentes escuelas de Acapulco, en las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y Jardín, “prácticamente es un 70 por ciento de las escuelas”, aunque no dijo a partir de cuándo se darán. (Aurora Harrison).

468 ad