Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren tres hombres en trabajos de inspección en un pozo de agua en Tecalpulco, Taxco

Un geólogo, el comisario y un ayudante de la policía de la comunidad perdieron la vida cuando inspeccionaban un pozo de agua de unos ocho metros de profundidad, en la comunidad de Tecalpulco, Taxco.
El geólogo, titulado de la Escuela de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Sergio Cervantes Ortiz, el comisario de Tecalpulco, José Juan Hernández Flores, y el ayudante la policía de la comunidad, Iván Escobar Carteño murieron intoxicados por inhalar monóxido de carbono.
Se supo que el comisario había pedido apoyo al geólogo para realizar un estudio del agua y las formaciones rocosas, que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) había solicitado, ya que la comunidad carece de agua potable.
De acuerdo con datos recabados, el grupo descendió al pozo después de las 7 de la mañana, y alrededor de las 11 de la mañana una llamada de auxilio dio a conocer el hallazgo de los cuerpos. Agentes del Ministerio Público y personal de Protección Civil acudieron al lugar.
El pozo donde perdieron la vida se localiza a cinco kilómetros rumbo a la comunidad de Santiago Temixco.
En la tarde vía telefónica el rector del UAG, Javier Saldaña Almazán lamentó los hechos. (Jacob Morales Antonio y Claudio Viveros / Acapulco y Taxco).

468 ad