Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyará la FEUG a los rechazados de la UAG; vigilará que no ingresen recomendados

Lourdes Chávez

Chilpancingo

La Federación Estudiantil Universitaria (FEUG) va a acompañar a los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que no sean aprobados en el examen de Ceneval, a buscar otros espacios dentro de la misma institución para que no pierdan la oportunidad de continuar sus estudios, informó el dirigente, Luis Antonio del Morán.
Esto, porque a partir de mañana se presentarán en todas las unidades académicas la relación de estudiantes de nuevo ingreso, aprobados en el examen de admisión, para ingresar a las preparatorias y facultades de la universidad, y después que el propio rector, Ascencio Villegas Arrizón estimó que habría unos 3 mil a los aspirantes rechazados.
Indicó que los integrantes de la Federación van a estar junto a las mamparas de las escuelas, “nos vamos a presentar dentro de las unidades académicas y vamos a dar seguimiento a los jóvenes que queden fuera de las unidades”.
Asimismo, llamó al rector Ascencio Villegas Arrizón y al director de Administración Escolar y Certificación de Competencias, Edilberto Gallardo Valente, a hacer un mayor esfuerzo para incorporar a la mayoría de los aspirantes a la universidad.
Añadió que también van a ser vigilantes para que no se abra paso a los recomendados, porque son amigos, compadres y familiares de los trabajadores, sino que se queden los que realmente realizaron el procedimiento de admisión y tengan el perfil y deseo de superarse.
Antonio Del Moran indicó que para realizar este monitoreo algunos directores de la Universidad ya les permitieron el acceso a sus bases de datos, y señaló por ejemplo el respaldo de la unidad de Filosofía y Letras, Ingeniería y Derecho.
Finalmente, consideró que la UAG tiene suficiente espacios para atender a todos los aspirantes, “hay unidades que sí tienen la capacidad, pero por cuestiones políticas no se permite a compañeros ingresar”.

468 ad