Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin sustento queja contra delegado de Invisur en Derechos Humanos, hecha por colonos de la 7 de junio

No se puede escriturar sin el aval del dueño, aduce López Salgado

Karina Contreras El delegado de Invisur, Alejandro López Salgado, dijo que la queja en la Coordinación Regional de los Derechos Humanos contra él, hecha por los habitantes de la colonia irregular 7 de junio no tiene razón de ser, pues el predio invadido es de un particular y ellos no pueden escriturar sin la autorización del dueño.

En una reunión sostenida en sus oficinas con inconformes de esa colonia, les aclaró que es mentira que tenga interés en el predio, pues solo ha acudido a levantar el estudio socioeconómico para hacer la regularización, a petición de los propios colonos.

López Salgado les manifestó que incluso a suspendido los trámites de escrituración por los problemas internos que tiene, le ha señalado al dueño del predio, Jorge Armando Platas, que mientras no se solucionen los problemas esa dependencia no va a regularizar.

El sábado pasado, habitantes de la 7 de junio pusieron una queja en la Codehum contra el director general del Invisur, Marco Antonio Castrejón Lobato y el delegado, Alejandro López Salgado, por violaciones al derecho a la legalidad, a la seguridad jurídica y por ejercicio indebido de la función Pública.

Los colonos le manifestaron que los sacaron de las lista para que se han regularizados, y se está metiendo a otra gente ajena, cuando ellos tienen más de 7 años posesionados del predio. En ese momento, el delegado López Salgado pidió el nombre a uno de los presentes y reviso la lista oficial donde encontró el nombre del quejoso, diciéndole “no se vale confundir”. Finalmente, acordaron que van a revisar la lista que tiene el Invisur detalladamente.

Antes, en una conferencia de prensa en el zócalo, los colonos, encabezados por el abogado Alvaro Díaz Castro, acusaron que Invisur y el dueño del predio, José Armando Platas, les quieren quitar sus predios a 66 familias y por los cuales han pagado 5 mil pesos de enganche.

Según Díaz Castro de “manera perversa y dolosa”, quieren sacar a las familias de las listas de regularización para beneficiar a gente extraña y a familiares del delegado López Salgado y del líder priísta Antonio Ruiz Rodríguez. Manifestó que en el lugar se vive un clima de zozobra, violencia e inestabilidad por culpa de Invisur y José Armando Platas, por lo que pedían la destitución del delegado.

468 ad