Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Autoriza Reglamentos 7 de 350 peticiones para ampliar horario en bares y discotecas

Se aprueban si no afecta a terceros, dice Calderón

Luluani Vega El director de Reglamentos y Espectáculos, Alfonso Calderón Velásquez, dijo que de 350 solicitudes que ha recibido de dueños de bares, discotecas y misceláneas para ampliar su horario de funcionamiento solamente se han autorizado siete, 30 se han rechazado y el resto no se han definido.

En la Progreso, Morelos, Cruces, Sabana y otras colonias donde hay cantinas y bares no es respetado el horario de funcionamiento y de acuerdo con las inspecciones que ha llevado a cabo personal de Reglamentos y Espectáculos, los propietarios de los negocios están brindando el servicio hasta por más de dos horas de lo establecido, cuando por lo regular los bares y discotecas tienen que estar disponibles al público hasta la una y dos de la mañana.

La principal queja que llevan los ciudadanos a la dirección de Reglamentos y Espectáculos                     es el excesivo ruido de la música de los giros rojos, la periferia es el área más afectada.

“Hay muchos lugares abiertos y es donde estamos trabajando, se están haciendo revisiones para poder hacer las correcciones”, dijo Calderón Velásquez.

Expresó que en las inspecciones que se han llevado a cabo han encontrado que giros rojos de la periferia están abiertos hasta las 7 de la mañana, lo cual no está permitido pero puede otorgarse una tolerancia de una hora, siempre y cuando el propietario del lugar cumpla con los requisitos, entre otros que a 200 metros no tiene que haber zonas habitacionales, escuelas e iglesias.

El área turística es donde hay mayores posibilidades que se autorice la ampliación del horario de funcionamiento, porque es donde hay mayores condiciones; expresó, sin embargo, que hay algunas solicitudes que están pidiendo trabajar 24 horas, por lo cual no será posible otorgarles este permiso.

De momento, aseguró, no han aplicado multas si no que están ofreciendo un término de tres días para que los responsables de los negocios presenten una solicitud de ampliación del horario y, en caso de proceder, se otorga, “si no hay factibilidad, no se permite la ampliación del horario”.

Indicó que habrá ampliaciones de horarios de bares y cantinas, siempre que los empresarios justifiquen que el lugar no afecte a terceros, “lugares que no tengan las condiciones no tendrán justificación”.

Con el objetivo de evitar que se apliquen multas de 100 a 500 salarios mínimos o se clausure algún negocio, en donde                     no se respete el horario de funcionamiento, Calderón Velásquez comentó que están programando para los próximos días, formar una comisión que será integrada por miembros de la Cámara de Comercio, de empresas turísticas y autoridades del Ayuntamiento y con el prpósito de tener enlaces con los gerentes de las discotecas, centros nocturnos y, posteriormente, se fijen los horarios de funcionamiento para no afectar a terceros.

468 ad