Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invaden ambulantes la calle Roberto Posada en el Día de las Madres

Desacatan la restricción de Vía Pública

A pesar de que el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, informó que no hubo ninguna autorización para que comerciantes expendierán en la vía pública mercancía por el día de las madres,                     la calle Roberto Posadas fue invadida por algunos vendedores de flores.

Por otra parte, aseguró que se decomisaron productos de algunos negocios establecidos porque estaban invadiendo las banquetas.

Afirmó que los inspectores de Vía Pública                     llevaron a acabo operaciones en las calles Parían, Velásquez de León, Mina, 5 de Mayo, Vallarta para evitar que los comerciantes establecidos invadieran las aceras con mercancía. Asimismo, El Zócalo fue otra área que se vigiló para evitar que hubiera                     comercio informal.

Informó que los inspectores decomisaron zapatos y prendas de vestir, en por lo menos diez establecimientos del centro, de los cuales no precisó los nombres, “los recorridos que hacen los trabajadores son permanentes, pero en estas fechas los comerciantes establecidos e informales se quieren aprovechar”.

Pese a                     la vigilancia que                     hubo ayer de parte de los inspectores                     en las calles del Centro, algunos vendedores de flores recorrieron algunas calles                     para vender su mercancía y aseguraron que no fueron molestados por inspectores de Vía Pública ni de ninguna otra dependencia del municipio. Asimismo dijeron que no recibieron ninguna propuesta de las autoridades municipales para que pudieran vender su mercancía, lo cual hicieron sin ningún problema.

Sin embargo, el funcionario municipal aseguró que                     las aceras que se encuentran a un costado del panteón de las Cruces fue el lugar que se dio como alternativa a los comerciantes ambulantes para que acudieran a vender su mercancía, pero éstos se negaron a trasladarse al lugar, “argumentaron que estaba muy lejos y no aceptaron”.

Leal Ramírez también indicó que autorizó a unos 60 comerciantes de flores, quienes venden afuera del panteón de las Cruces, que utilizarán más de un metro de la banqueta para “descargar la mercancía que traen” a cambio de pagar una cuota de cien pesos.

Aseguró que cada año se ha autorizado a los comerciantes para que utilicen la vía pública porque es cuando la gente adquiere flores, “por lo regular los comerciantes traen carros de flores y para que puedan descargar la mercancía solicitan más espacio”.

Aun con las medidas de restricción que anunció la dirección de Vía Pública con los comerciantes de flores, empleados de algunas tiendas departamentales como Wolwoort, El Nuevo Mundo,                     aseguraron que las ventas de regalos para las madres fueron regulares y sin duda alguna el obsequio tradicional continúan las flores.

468 ad