Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abrirá la UAG resultados del examen de ingreso ante notario; se busca transparencia

Karla Galarce Sosa

Ante notario público serán abiertos los paquetes de resultados de examen de ingreso a la Universidad Autónoma de Guerrero hoy en Chilpancingo, mismos que serán entregados a directivos de las unidades académicas, informó el director de Planeación de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.
En declaraciones al concluir la clausura de la octava generación de licenciados en Ciencias Ambientales, en el centro cultural Trillas, el funcionario universitario dijo que la UAG busca transparentar sus procesos de selección, por lo que, además de notario público, habrá representantes de la Federación Estudiantil Universitaria de la UAG en la apertura y entrega de los resultados.
“La idea es transparentar los procesos de selección y saber qué jóvenes aprobaron el examen y en qué escuelas se van a inscribir (…) Esto lo queremos hacer para que los jóvenes que no tenga la oportunidad en la primera opción haya oportunidad de reorientarlos dentro de la misma Universidad”, declaró Saldaña Almazán.
Acotó que el rector, está en pláticas con otras escuelas de la entidad para buscar espacios en carreras de mayor demanda.
Dijo que la apertura ante notario público es para que “hay certeza en la selección (…) así lo determinó el Consejo Universitario”.
Especificó que serán unos 8 mil estudiantes que cursarán una carrera en la UAG, unos 12 mil para las preparatorias, y mil 500 en el nivel posgrado; fueron repartidas cerca de 7 mil fichas y, puntualizó que muchos no llegaron a hacer el examen.
Anunció la visita del presidente Felipe Calderón al arranque del próximo ciclo escolar y la construcción de Ciudad Universitaria en Llano Largo.

468 ad