Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregó ya el 41% de los funcionarios su declaración patrimonial: Contralor

Tienen de plazo hasta el 31, informa Celis

Magdalena Cisneros A 10 días de comenzar la recepción de la declaración patrimonial de los funcionarios públicos del Ayuntamiento, sólo el 41 por ciento de ellos ha presentado su documentación ante la Contraloría municipal.

El primero de mayo empezó el trámite de recepción de la declaración patrimonial por actualización de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, la Ley de Fiscalización Superior del Estado y la Ley Orgánica del Municipio Libre, hasta ayer lunes sólo 450 funcionarios públicos de los mil 100 que tienen registrados en la administración lo había hecho.

El contralor Esteban Celis González dijo que el alcalde Alberto López Rosas y la mayoría de los cinco secretarios ya entregaron su declaración, confia que en esta semana “vamos a llegar hasta el 80 por ciento, los últimos días es cuando se carga el trabajo aquí, está amontonada la gente ya faltando pocos días”.

El último día para hacer la declaración en el Ayuntamiento es el 20 de Mayo, y el 31 en la auditoría interna del Congreso local, donde cada funcionario tiene que llevarla personalmente.

En caso de no entregar su declaración, los funcionarios públicos tendrán que ser suspendidos, “separarlos de su cargo, así lo marca la ley, no hay opción, si no la traen están cayendo en alguna irregularidad”, indicó.

Celis González agregó que el año pasado fueron 50 personas las que salieron de la administración porque no presentaron su declaración patrimonial.

Mencionó que en el documento tienen que poner datos como su escolaridad, datos del cónyuge, acciones y cuentas bancarias, propiedades, tarjetas de crédito, bienes muebles e inmuebles, sueldo mensual, ingreso y gasto mensual promedio.

Aparte de los secretarios, también deberán presentar su declaración patrimonial los jefes de departamento, supervisores, jefes o encargados de oficinas recaudadoras, oficiales de Registro Civil, cajeros, supervisores de obra e inspectores, comandantes, oficiales de la Policía Preventiva, peritos de Tránsito y “todos lo que manejan recursos financieros, así como también los que fueron electos mediante el voto popular”

468 ad