Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intervendrá la Asociación Ganadera en el caso de los 86 animales robados en Iguala

Oracio Lagunas Iguala La Asociación Ganadera de Guerrero se comprometió a intervenir en el caso de la desaparición de 86 cabezas de ganado en Iguala, informó su presidente Rogaciano Alba Alvarez.

Y Aunque en               la reunión no se pidió la destitución del director de Desarrollo Rural, Cándido Echeverría Rubio, el presidente de los ganaderos sí propuso cesar a la secretaria y a los integrantes de la Patrulla Ganadera.

El acuerdo se logró la noche del domingo, durante una reunión en las oficinas de la Asociación Ganadera de esta ciudad, luego de las constantes denuncias en contra del presidente del organismo.

El encuentro también sirvió para reavivar la confrontación verbal entre el grupo de ganaderos afectados y quienes defienden a Echeverría Rubio.

Allí, Alba Alvarez dijo que la venta de ganado que hizo el presidente local de la Asociación Ganadera estuvo apegado a la Ley, “pero también es cierto que se debió comunicar a los ganaderos, ya sea de manera verbal o a través de edictos publicados en los medios de información local y si esos llamados no son atendidos, la venta procede de manera legal”.

Durante elencuentro se reveló que una parte del ganado reportado como robado desapareció desde hace dos, cuatro y hasta seis años, por lo tanto no es responsabilidad del actual presidente de la Ganadera local.

También se dio una agria discusión entre Alba Alvarez y el regidor de protección civil, Gerardo Román Chávez, pues éste pidió respeto para su cargo.

468 ad