Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Error de los familiares, la entrega de otro cadáver en Acapulco, dice el director

Podrían tener problemas legales, advierte

Al respecto del caso del cambio de cadáveres en el puerto de Acapulco, que se abordó en la comparecencia, Edgar Lemus reiteró que el error era atribuible a la familia de Antonio Becerril Molina, quien fue cambiado por el cadáver de un campesino de San Luis Acatlán. También culpó a empleados de la funeraria Ciprés, quienes “sin autorización” sacaron el cuerpo y lo trasladaron a Chichihualco.

Afuera de la sala en donde se encontraba el compareciente, los familiares de Becerril Molina protestaban con mantas y consignas contra Verónica Muñoz y Lemus.

El tío del fallecido, Félix Molina acusó al director del Semefo de ordenar el cambio de cadáveres porque “tiene problemas” con el médico forense encargado de la unidad de Acapulco, Aristeo Ramírez.

Molina logró burlar a los guardias que trataban de impedir que los manifestantes se introdujeran a la sala de la comparecencia y rechazó los argumentos de Lemus, pues dijo que se trató de un acto premeditado por el funcionario estatal.

El director de la dependencia aseveró que el examen toxicológico practicado a Antonio Becerril luego del accidente en el tramo carretero Ometepec-Pinotepa en donde perdieron la vida seis personas, determinó que venía manejando en estado de ebriedad.

Afirmó que el cuñado de Becerril, Jesús Sota le pidió que cambiara el resultado del examen                     porque, según Lemus, los familiares pretendían cobrar un seguro de vida en la ciudad de Cuernavaca.

Advirtió que los familiares pueden tener problemas legales por inhumar de manera clandestina el cuerpo de Antonio Becerril en un panteón de la ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos.

El personal de la funeraria Ciprés del puerto de Acapulco también podría tener responsabilidades penales, “ya que sacaron un cuerpo que no debían la madrugada del 29 de marzo sin la autorización del personal de guardia”, aseveró el director del Semefo.

El argumento fue reforzado por el subprocurador de Justicia Antonio Nogueda, quien anunció que se integró la averiguación previa 361 por este hecho, “y ya casi esta concluida”, dijo sin dar detalles.

Sobre este caso, el diputado Reyes Betancourt dijo que esperarán a que la PGJE termine con las investigaciones para determinar de qué forma será abordado este caso.

Sin embargo, trascendió que la fracción parlamentaria del PRD desde el 3 de mayo elaboró un punto de acuerdo mediante el cual demanda a la titular de la Ssa separe del cargo al director del Semefo, Edgar Lemus Delgado y al coordinador de la misma dirección en Acapulco, Carlos Estrada Guerrero, “quienes han sido señalados como los principales responsables de este hecho”, indica el documento. (Ezequiel Flores).

468 ad