Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ahora son los ganaderos los que denuncian actos del alcalde de Mártir de Cuilapan

Zacarías Cervantes Chilpancingo El alcalde de Mártir de Cuilapan, Viliulfo Morales Iglesias, enfrenta una nueva denuncia, esta vez de parte de los ganaderos porque pretende comprobar como obras del Ayuntamiento trabajos que estuvieron a cargo de la misma Asociación Ganadera Local.

Lino Hernández López, del Frente Ciudadano de Apango, informó también que Morales Iglesias pretende comprobar 130 mil pesos con esas supuestas obras, así como en la ampliación del Centro de Salud de Apango, la cabecera municipal.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación Ganadera, Crisóforo Nava Barrios, el secretario, Vicente Zacarías Flores y el tesorero, Benito Mateo Alonso, en un escrito que le enviaron al presidente municipal con fecha 7 de mayo le informan que empleados de la Auditoría General del Estado (AGE) les pidieron información sobre el desazolve de manantiales y de la construcción de guardaganado, obras que el alcalde pretende comprobar con recursos municipales.

Los ganaderos respondieron que eso era “totalmente falso”, pues la propia Asociación se encargó de dichos trabajos “como lo comprobamos con documentación anexa y lo peor de todo es que nos mostraron (los auditores de la AGE) actas de entrega-recepción de las obras en donde se comprueba que falsificaron las firmas, comprando facturas e inventando nóminas”.

Por su parte, otro de los miembros del Frente Ciudadano de Apango, el priísta Sergio Mota Sánchez informó que esos 130 mil pesos se suman a los aproximadamente 4 millones de pesos que el alcalde no ha podido comprobar desde el año pasado.

Denunció además que a pesar de las pruebas que han presentado a la AGE, los diputados no han agilizado el trámite para el juicio de procedencia para el desafuero del alcalde.

Informó que ayer una comisión de ciudadanos de ese lugar volvió a insistir ante el Congreso local que se proceda en contra del alcalde de filiación priísta, puesto que ha incurrido en desvíos de recursos públicos en perjuicio de los ciudadanos de ese municipio.

468 ad