Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Bello Vargas que no se imponga al próximo presidente del PRI en Acapulco

Exige que se abra el proceso de elección

Aurelio Peláez El dirigente del sector popular del PRI en Acapulco, Julio César Bello Vargas, pidió a su partido abrir el proceso para elegir al próximo presidente priísta en el municipio.

Bello Vargas, quien desde hace seis meses hace proselitismo entre los priístas como aspirante a la presidencia del comité municipal, exigió a la dirigencia estatal de su partido que evite el imponer al nuevo dirigente en Acapulco.

Esto, cuando se anuncia que la dirigencia estatal, que encabeza el senador Héctor Vicario Castrejón, podría designar como presidente al actual secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, el ex alcalde de Acapulco, Juan Salgado Tenorio.

Bello Vargas recordó que desde hace meses él y otros priístas en el puerto se encuentran en precampaña abierta, entre ellos el dirigente interino del comité municipal, Oscar Hernández Salgado, y que por lo tanto la dirigencia estatal los debería tomar en cuenta al momento de definir el método para renovar el comité.

Explicó que en Acapulco, los priístas rechazarían el “dedazo” o la imposición de un nuevo comité municipal, y afirmó que decisiones como esas son las que alejaron a la militancia y permitieron al PRD ganar el ayuntamiento.

Bello Vargas afirmó que si el PRI quiere recuperar Acapulco, y en la próxima elección de gobernador del estado obtener el mayor número de votos en este municipio, debe comenzar por respetar a su militancia, y promover que en la elección de dirigente participen las bases.

El dirigente del sector popular señaló que en el PRI de Acapulco se necesita un perfil opositor, para señalar y denunciar las irregularidades que comete la actual administración municipal perredista.

Afirmó que para recuperar la confianza de los ciudadanos en Acapulco, el PRI debe abanderar las demandas ciudadanas, sobre todo cuando los dos gobiernos perredistas que ha habido en Acapulco no han cumplido con las ofertas que hicieron en campaña, en cuanto a servicios públicos, seguridad y empleos, dijo.

468 ad