Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Cada quien sueña lo que quiere”, dice Chavarría de que no haya elección interna

Respuesta a la declaración de Zeferino en Altamirano

Ninguna de las supuestas encuestas en las que “alguien” va arriba 20 puntos es reconocida por el PRD, dice

“Cada quien sueña lo que quiere”, respondió el aspirante perredista Armando Chavarría Barrera, luego de que Zeferino Torreblanca señaló que “sería absurdo” ir a una elección interna cuando varias encuestadoras indican que “alguien” va 20 puntos arriba.

“No sé en que se basa, pregúntenle a él porqué dice eso”, añadió en respuesta a lo que dijo el ex alcalde de Acapulco en conferencia de prensa el sábado en Ciudada Altamirano.

En declaraciones luego de que dio una conferencia de prensa en este puerto, Chavarría comentó que hasta ahora ninguna de esas supuestas encuestas es reconocida por el PRD, ni estatal ni nacional.

Agregó que, por el contrario, recurrir a una elección interna significaría apegarse a la legalidad y al estatuto, mientras que reiteró que no tiene ningún interés en retrasar los tiempos para la selección del candidato perredista, como lo dijo en conferencia de prensa al medio día en Acapulco.

Aquí, Chavarría Barrera convocó otra vez a las dirigencias estatales de todos los partidos políticos, así como a Carlos Sánchez Barrios a formar una “gran alianza” que llamó “de la nueva mayoría” para vencer al PRI en las elecciones de 2005, a la cual él mismo se sumaría en caso de que no sea el candidato a gobernador.

El senador dio a conocer que ya envió un documento a los representantes de los partidos en Guerrero, mientras que descartó que el PRD no sea lo suficientemente fuerte para ganar el proceso electoral por sí solo. Tampoco se trata de una respuesta a la propuesta que Zeferino Torreblanca y Félix Salgado hicieron al CEN perredista de llevar a acabo una encuesta indicativa, agregó.

Armando Chavarría estuvo acompañado por los regidores perredistas en Acapulco, Juana Esteban Arroyo, Germán Farías Silvestre y Juan Calixto López, más su coordinador de campaña en el puerto, el ex rector de la UAG Florentino Cruz Ramírez. Más tarde llegó al lugar el diputado local, Marco Antonio López García.

Ahí, Chavarría leyó el documento enviado a Francisco Rodríguez Otero del PAN; Luis Walton Aburto de Convergencia; Heriberto Noriega Cantú del PRS; Félix Castellanos del PT, así como al Verde Ecologista y otros partidos sin registro. Añadió que en breve le informará sobre su propuesta al presidente nacional del PRD, Leonel Godoy Rangel y al estatal, Martín Mora Aguirre.

Respecto a su planteamiento, Chavarría señaló que, primero para ganar la elección y después para gobernar los seis años es necesario establecer una gran alianza, sin que ésta vaya a significar que el nuevo gobernador llegue muy comprometido políticamente.

En el documento enviado a los partidos, expone que esta coyuntura no se puede afectar por el sectarismo y las ambiciones personales, además que se requiere de disposición al diálogo para reunir en una gran alianza a todas las fuerzas de oposición.

Resaltó que para construir una alianza sólida se deben sumar ideas y darle vida a una propuesta más grande, amplia y ambiciosa, y que de ahí surgirá el programa de la alianza y quien debe encabezarlo.

“En dos o tres días podremos anunciar la fecha de la primera reunión con los partidos que deseen participar. Tenemos que lograr esto lo antes posible”, dijo.

Por último, confirmó lo anunciado el viernes por Martín Mora y mencionó que en breve podrían ser convocados los cuatro aspirantes del PRD por Godoy. En esa reunión se hablaría sobre la selección del representante perredista, con la posibilidad de que haya candidato antes de julio, fecha de la que se ha hablado hasta el momento.

468 ad