Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden habitantes que se rehabilite el paso provisional en el vado de la 18 de Mayo en Atoyac

Francisco Magaña

Atoyac

La delegada de la colonia 18 de la Mayo en Atoyac, Esperanza Félix Arteaga, exigió que el alcalde Armando Bello Gómez cumpla con el compromiso hecho con ese núcleo poblacional de construir de un paso provisional para restablecer el tránsito vehicular y peatonal en el vado cercano.
Esperanza Arteaga dijo que es urgente que se construya de manera provisional el paso, ya que esa zona es una importante vialidad que no sólo beneficia a su demarcacion.
Reseñó que el edil Bello Gómez se comprometió a que haría un paso provisional y a la fecha no hay respuesta, “y es urgente, ya que esa vialidad beneficia no sólo a la colonia, tambien a Lomas del Sur, El Mirador y San Martín de Las Flores, y muchas familias no tienen para pagar pasajes y ahorrar tiempo, se arriesgan a cruzar el vado en las condiciones que está, arriesgando sus vidas”.
Citó que “la problemática no sólo la está padeciendo la 18 de Mayo, tambien la Recicladora, San Martín de las Flores y Lomas del Sur, yo hablé con el presidente y se comprometió a reestructurar provisionalmente la vialidad vehicular que tanta falta nos hace, no nada más a la colonia sino al municipio en general. No he encontrado respuesta, me voy con la intención de ver al director de Obras, el ingeniero Gerardo, y decirle que asuma el compromiso que hizo el presidente con la colonia ya hace tiempo, el tiempo de lluvias nos ha dado espacio de que se restructure, pero no veo claro, le hago un llamado al presidente que cumpla con este compromiso que hizo con la colonia”.
Señaló que debido a la inseguridad, muchos peligran más caminando por el vado que está en malas condiciones y cuando llueve es difícil cruzarlo.
Insistió en que el paso es sólo provisional, mientras inician los trabajo de construccción del puente-vado, por parte del gobierno del estado, que será al término de la temporada de lluvias.

468 ad