Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden a Muñoz Parra dejar de provocar conflictos en la Sección 11 del SNTSS

Exigen a la funcionaria cumplir las minutas ya firmadas para beneficiar a la región de la Montaña, pues el retraso ha generado problemas, se queja líder sindical

Teresa de la Cruz Chilpancingo El secretario general de la Sección 11 de la región de La Montaña, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría Salud (SNTSS), Eduardo Méndez Luna, exigió ayer a la secretaria de Salud, Verónica Muñoz Parra, que deje de intervenir en esa sección y cumpla con las minutas firmadas, porque el retraso ha generado problemas.

Acompañado por trabajadores de la dependencia, en conferencia de prensa, Méndez Luna expuso que actualmente en la región de La Montaña se vive un “fuerte problema” generado por el “abandono y el olvido” de la secretaria de Salud.

Dijo que la “crisis” se ha derivado de conflictos sindicales que Verónica Muñoz Parra “ha auspiciado”, como es el caso de la dirigente de la recién creada Unión Trabajadora por la Salud del Estado de Guerrero AC, Jacqueline Balbuena, quien en marzo acusó de “hostigamiento y persecución” al         secretario general de la Sección 36 del SNTSS, Francisco Becerril Sotelo.

Exhortó a Verónica Muñoz Parra para que “cambie de actitud” y cumpla con las minutas que han firmado con esa región, como ha sido la asignación de cuatro plazas para el Hospital Básico Comunitario de Acatepec, las cuales “no ha liberado y no sabemos porqué”.

Méndez Luna indicó que la titular de la Secretaría de Salud “se ha dedicado también a meter gente de manera unilateral” a esa dependencia, “sin consultar al sindicato ni respetar el escalafón”.

Se quejó además de la falta de infraestructura y del desabasto de medicamentos en La Montaña. Sobre este último dijo que en la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y Rubéola “nos llegaron de manera extraordinaria sólo las 50 vacunas que cada mes se aplican a los niños”.

Acusan de aviadoras a dos enfermeras del Hospital Básico Comunitario de Acatepec

En la misma conferencia de prensa, la enfermera del Hospital Básico Comunitario de Acatepec, Belvica Martínez Gómez, acusó a dos de sus compañeras, Elodia Heredia y a Georgina Bermúdez, de ser “aviadoras”, debido a que desde mayo “se presentan a sólo un par de horas, pero no trabajan”.

Las enfermeras acusadas interpusieron una demanda en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en contra del Sindicato de los Trabajadores de Salud, con el argumento de que el secretario general, Felipe Becerril Sotelo, las “obligó” a cambiar su horario de fines de semana “para beneficiar a sus familiares”.

Pero Martínez Gómez rechazó el señalamiento y dijo que el rol de turnos se cambia cada tres meses, pero “ellas no lo quisieron respetar y actualmente se presentan sólo una horas”.

468 ad