Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian amuzgos en Ometepec que desde hace dos meses no tienen el servicio de agua

Misael Damián

Ometepec

Vecinos que viven en la cabecera municipal de esta ciudad, no tienen agua desde hace varios meses, y ante la necesidad se ven obligadas a recolectar agua de las lluvias, pues los particulares que venden pipas no se dan abasto, porque la escasez
Las amas de casa consideran la falta de agua como una de las crisis más severas en los últimos años, pues por la escasez muchas se ven obligadas a acarrearla de los pozos que hay en las barrancas;  otras más recolectan el agua de las lluvias en tinacos, cubetas y hasta utensilios de cocina.
“Con lo que tenemos agarramos el agua que cae del cielo, porque las autoridades nomás no nos toman en cuenta”, dijo Socorro Ruiz Benítez.
Luego afirmó que la venta de agua es un negocio para el propio presidente municipal que aseguran tiene negocios de pipas de agua.
La inconforme dijo que la actual administración municipal que encabeza Efrén Adame Montalván, es la que más ha fallado con el suministro del agua potable, puesto que van dos meses sin que haya agua potable en el centro y diversas colonias de la ciudad.
También se quejó ante la falta de agua, Victorina López Hilario de la colonia de El Pescadillo, quien aseguró que su colonia lleva cerca de dos meses sin agua, por lo que dijo que tiene que pagar hasta 170 pesos una pipa chica, cuando esta valía menos de 150 pesos, “y lo traen hasta al tercer día de que uno la pide, porque no alcanzan porque son muchas las familias que están sin agua”. También el campesino Nicolás Carlos Hernández Ramírez, denunció que a pesar que no hay agua en la cabecera los recibos para el pago del líquido siguen fluyendo por parte del ayuntamiento municipal.
Mientras tanto trabajadores de la junta local de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ometepec, (CAPAMO), en su defensa dijeron que no hay agua porque se quemaron dos arrancadores de las bombas de agua, y no se han comprado los químicos  y demás insumos para limpiar y clorar el agua que se encuentra muy sucia.

468 ad