Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El corte del servicio a la Administradora de Playas, por reincidir en no pagar: CFE

Adeuda de junio de 2003 a la fecha 76 mil pesos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido a la reincidencia por parte de la dirección de la Promotora y Administradora de Playas de no pagar el servicio, la empresa se ve obligada a mantener de manera definitiva el corte de energía eléctrica hasta que no se firme una convenio de garantía de pago.

El vocero de la CFE en la región Centro-Sur, Raúl Gómez Cárdenas, informó que la deuda de la dependencia es de 76 mil 310 pesos que tienen desde junio del año pasado a la fecha. La dirección de la Promotora y Administradora de Playas quedó sin servicio de luz desde el 23 de abril por falta de pago a la empresa paraestatal.

Gómez Cárdenas reveló que ya son varias las ocasiones en las cuales han tenido que suspender el servicio de energía a esa dependencia, y se le reconectaba otras tantas veces, ante las promesas de los directivos de la misma de pagar el adeudo, lo cual finalmente no ha ocurrido.

El funcionario federal dijo que debido a que se trata de una dependencia gubernamental,                     cuyo servicio es importante para el desarrollo turístico de Guerrero, la Comisión ha sido muy prudente y ha estado dispuesta a la negociación, pero dada la reincidencia de no pago se ven                     obligados a mantener de manera definitiva el corte del servicio.

Informó Gómez Cárdenas que ayer representantes de la Promotora y Administradora de Playas estuvieron en las oficinas comerciales de la CFE para firmar un convenio, el cual no se pudo hacer porque no cumplieron con las cláusulas requeridas como el pago del cincuenta por ciento del adeudo, en forma inmediata, y el resto en un mes más.

Gómez Cárdenas justificó que la medida es por el nivel de pérdidas de energía eléctrica de CFE en Acapulco y área conurbada, superior al 30 por ciento de la energía recibida, por lo que se hace necesario implementar medidas preventivas y correctivas de mayor alcance, que permitan recuperar recursos económicos y crear conciencia ciudadana con respecto al problema.

468 ad