Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intentaron detener a presunto vendedor de coca, pero sólo ofrecía periquitos verdes

Brenda Escobar Zihuatanejo Ayer, la Policía Preventiva de Zihuatanejo recibió una llamada anónima que informó que sobre la avenida Morelos, cerca del Pollo Feliz, un hombre que supuetamente vendía “perico” (cocaína al menudeo), por lo que se llevó a cabo una operación para detener al individuo.

Pero lo que encontraron los agentes fue a una persona con un pequeño bote de plástico que contenía seis periquitos (aves) verdes, apenas emplumando, los cuales se ofrecían de manera clandestina. El vendedor al ver a la policía huyó del lugar.

Los pericos verdes, cotorros y guacamayas, prácticamente se han extinguido en este puerto, y son pájaros muy solicitados para mascotas, por lo que su venta en el mercado negro oscila de 300 pesos hasta 2 mil por un ejemplar.

De manera extraoficial se conoció que los pericos encontrados serán criados por los policías y estarán en las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública, aunque el director de Ecología municipal, Tomás Muñiz, ayer ya buscaba la manera de rescatarlos y dejarlos bajo resguardo en el Centro Educacional para la Protección de Animales en Peligro de Extinción.

468 ad