Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mexicanos de EU acusan por mal trato a aduaneros del aeropuerto de Azueta

Brenda Escobar Zihuatanejo Dos mexicanos que venían de Estados Unidos denunciaron que fueron víctimas de la prepotencia y mal trato por parte de trabajadores de la Aduana en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo, pues les quitaron su equipaje por exceder el límite permitido.

Ayer, Gilberto Mercado Arellano y su esposa Blanca Corona de Mercado, de Petatlán, así como Pedro Peña López se dijeron víctimas de la subadministradora aduanera, Violeta Florina Martínez Torres; la verificadora Patricia Reyes Torres y empleado aduanal Miguel González Santarriaga.

El matrimonio indicó que luego de radicar cinco años en San Francisco, California, el 8 de mayo decidieron regresar a México para visitar a su familia, pero que al llegar a la revisión en la Aduana les tocó semáforo en rojo, “cuando adelante de nosotros pasaban viajeros con igual o más equipaje del que traíamos”.

Mientras que a Peña López, quien llegó de Atlanta, Georgia, el 9 de mayo, le sucedió lo mismo.

En ambos casos manifestaron que los empleados, mientras revisaban las maletas frente a ellos, empezaron a probarse la ropa y los accesorios que traían como regalos.

Asimismo, señalaron que a pesar de que comprobaron que no rebasaban los 10 mil pesos en mercancía y que pagarían el impuesto correspondiente, “los trabajadores aduanales nos trataron mal, en ningún momento nos dijeron que teníamos que pagar un impuesto extra, sólo se negaron a regresarnos las maletas de la manera más grosera y nos mandan a hacer un trámite hasta Lázaro Cárdenas”.

468 ad