Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La violencia en Zapotitlán no comenzó con Silvino Mosso dice el PAN

Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo El delegado estatal del Partido Acción Nacional, Francisco Rodríguez Otero, exigió a la Procuraduría General de Justicia llevar a cabo una investigación seria sobre los crímenes de campesinos en el municipio de Zapotitlán Tablas, “porque la violencia en esa zona no inició en la administración del ex presidente Silvino Mosso Porfirio y tampoco terminó después de presentar su renuncia definitiva al cargo”.

Indicó que el ex alcalde panista de Zapotitlán, no ha sido notificado de manera oficial si tiene una orden de aprehensión, a pesar de que se encuentra localizable, refirió el dirigente panista, por ello recordó que recientemente estuvo en el Congreso del Estado.

Lo anterior durante una conferencia de prensa en la sede estatal de Acción Nacional para anunciar el comienzo del proceso de elección de aspirantes a candidato a gobernador por ese partido, en el cual podrán participar miembros activos, adherentes y simpatizantes.

“Este es el primer paso para la conformación de una alianza”, consideró el secretario de la delegación, Cornelio García Villanueva.

Al respecto, Rodríguez Otero consideró como un buen esfuerzo el llamado que hizo el aspirante a candidato por el PRD, Armando Chavarría para conformar una alianza opositora.

Sin embargo consideró que también debe existir voluntad de Chavarría Barrera para que en lugar de que nosotros nos sumemos a su proyecto, “él se pueda sumar al nuestro”.

Sobre la situación jurídica del ex alcalde de Zapotitlán Tablas, el delegado estatal del PAN, quien estuvo acompañado por la diputada, Porfiria Sandoval y el secretario de la delegación, exigió a la PGJE que investigue a los responsables de los crímenes perpetrados en esa zona desde los años anteriores a la administración del ex edil impugnado.

“Ese es un reclamo del PAN, porque se demostró que la violencia no se terminó con la renuncia de Silvino Mosso”, indicó y rechazó nuevamente que esté negociando inmunidad para el ex alcalde panista a cambio de avalar las propuestas que el PRI cabildea entre los demás representantes de partido para nombrar al fiscal especial para delitos electorales.

Dijo que ese tema es “sólo” responsabilidad de la fracción de su partido y lamentó que el gobernador, René Juárez Cisneros no haya presentado a la terna ante el Congreso con oportunidad, “de lo contrario ya sabríamos quien sería” el fiscal especial para delitos electorales, consideró.

Sobre el escrito que presentó el PAN ante el Consejo Estatal Electoral para que se investigue el origen de los recursos de la precampaña de Héctor Astudillo, Rodríguez Otero aseguró que el senador priísta aceptó su irregularidad y “eso quedó demostrado” con el anuncio de que retirará sus spots en radio y televisión.

468 ad