Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comienza en el puerto la primera convención para parejas swingers

“A mi no me importa compartir mi cuerpo o compartir su cuerpo, siempre y cuando yo sepa que él me ama”, es la premisa de Josefina y la que pondera en los seguidores de la filosofía swinger, entre las 200 parejas que vinieron a Acapulco para la primera Convención Lifestyles International, que comenzó ayer en el hotel Fairmont Acapulco Princess y culminará el sábado 15 de mayo.

The Lifestyles Organization es una empresa de turismo para parejas desinhibidas que funciona en Estados Unidos desde 1969, en los que se organizan convenciones, seminarios, talleres y viajes en grupo a resorts deshinibidos en diversos destinos en el mundo, incluyendo uno cerca de Cancún, sin embargo, hasta hace un año la empresa decidió invertir 100 mil dólares para establecer una sucursal en Puerto Vallarta.

Dichas especificaciones las aportó el presidente de la organización, Robert McGinley, quien ha decidido apostar en el destino turístico de Acapulco, con miras a establecer parte de su imagen como organización e ir creciendo año con año, captando el creciente mercado del movimiento swinger en la ciudad de México.

Entrevistado en la sala de registro de la convención en el hotel Fairmont Princess, McGinley explicó que el nombre de Acapulco en Estados Unidos –por lo menos en California, sede de la empresa– está vinculado al glamour, a un clima envidiable y sobre todo, a la apertura en términos de sexo.

“Pusimos un stand en la Exposexo en el DF en febrero pasado y nos maravilló ver el interés que se generó alrededor de esta exposición, con más de 50 expositores y una asistencia espectacular de más de 200 mil personas que pagaron 140 pesos cada una para entrar”, expresó el organizador.

La convención Lifestyles incluirá en sus actividades –previo pago de 450 dólares por pareja– seminarios como Educando al corazón que según el ponente José Trespalacios ayudará al asistente a reconocer y superar los obstáculos que todos, tarde o temprano, enfrentan dentro de la vida matrimonial.

Otra de las conferencias será Cómo conocer amigos en el internet por la investigadora social Mónika Svoboda quien explica que el Internet se ha convertido en el medio preferido de muchas parejas lifestyles como un medio seguro de búsqueda sexual.

A las 17 horas habrá una fiesta en la piscina en la que –según especificó la directora de Lifestyles México, Roberta Valdez– se organizan diferentes tipos de juegos y actividades para fraternizar entre parejas, como aplicar crema batida y chocolate líquido en los cuerpos de las o los asistentes para que su pareja (o quien sea) se lo quiten sin usar las manos.

“Organizamos diferentes fiestas con el fin de que los asistentes se conozcan y lo que hagan ya en la intimidad entre ellos pues ya es cuestión de las parejas, nosotros solamente propiciamos el ambiente”, expresó.

Durante la convención permanecerá montada la exposición de arte erótico Visiones latinas: una mirada de artistas mexicanos hacia el erotismo que incluye los trabajos de artistas como José Montiel, Alejandro Zenker, Martín Téllez, Francisco Cabello, Jorge Vargas Villicana y Salvador Carvajal Flores.

También artistas de la localidad presentan sus trabajos en esta exposición como el escultor Pal Kepenyes, Antonio Ramos Barbosa, con sus sugerentes desnudos naturalistas y el joven Eduardo Medina Havlicek, quien incluye tres de sus pinturas con una original visión colorista y abstracta.

Habrá también un mercado de productos para adultos en el restaurante Princesa del hotel.

468 ad