Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Constructores de un condominio piden a autoridades apoyo y agilizar licencias

Reunión con Larequi, Juan Salgado y Profepa

Magdalena Cisneros Los nietos del empresario Constantino Díaz, uno de los socios del grupo corporativo que construye el condominio y centro comercial Las Palmas, el cual se ubicará frente al hotel Emporio, también de su propiedad, se reunieron con representantes de los tres ámbitos de gobierno para solicitar apoyos para solucionar diversos problemas técnicos que tienen con sus proyectos en Acapulco, para que éstos continúen y no se vayan del puerto las inversiones.

La reunión se llevó a cabo en el hotel Torre Latina, ubicada frente al Club de Golf, y a la misma asistieron el secretario estatal de Desarrollo Económico, Juan Salgado Tenorio; el subdelegado de Profepa, Manuel Solís; el jefe de la Unidad de Ecosistemas y Ambientes Costeros de la Semarnat, Roberto Velasco y el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla.

Ahí, durante una hora los empresarios expusieron la situación física de sus proyectos de construcción en el puerto, los problemas técnicos que tienen y pidieron apoyo para poder solucionarlos a la brevedad y que la inversión económica no se vaya de Acapulco.

En el caso del centro comercial Las Palmas, que se construye frente al hotel Continental Emporio, se busca agilizar el proceso de la licencia de construcción y del estudio de impacto ambiental.

Sobre el condominio que se encuentra a un costado del restaurante Tony Romas, la intención es solucionar “la caída del río de la Garita, porque se estanca en la playa de ese lugar”, por lo que se pretende construir una “bardita o captar el agua que sale, tratarla y utilizarla en riego de área verde”, contó Larequi Radilla.

Para esto, debe existir un estudio de parte de la Comisión Nacional del Agua (CNA) o de Capama, porque de continuar en esa situación el canal afectará a los condóminos, “por eso la intención de darle solución a ese problema”, indicó.

Larequi Radilla precisó que en la reunión no se habló sobre el conflicto que hay en el hotel Continental Emporio, sino que se trató solamente de darle “prioridad” a las inversiones que hay en el puerto, concluyó.

468 ad