Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causa conflictos sindicales el descuido de la CTM en Guerro: CTC

Considera el líder de la Confederación de Trabaja-dores Campesinos Eduardo Román que el organismo está “apolillado” y abandonado.

Mónica Martínez García El secretario general de la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC) en Guerrero, Eduardo Román Guzmán señaló que el dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leonardo Rodríguez Alcaine ha descuidado el trabajo de la confederación en Guerrero, y que esto ha originado los conflictos sindicales de las últimas fechas porque “cuando falla la cabeza falla todo el cuerpo”, dijo.

Al pedirle su opinión sobre la situación actual de la CTM en Guerrero, el líder sindical consideró que dicha confederación a nivel nacional se encuentra “apolillada” y en el abandono.

Asimismo opinó que es preocupante el desinterés por Guerrero pero dijo que “si pensáramos de una manera pervertida, a nosotros nos conviene que abandone a sus huestes en Guerrero porque también somos una alternativa, somos una organización seria que no tenemos confrontaciones internas y una relación excelente inclusive con ellos; estamos trabajando para unificar el criterio del nuevo sindicalismo y revinculando con la sociedad guerrerense para participar con los diferentes sectores”, dijo.

Invitó a sus homólogos cetemistas a dejar las confrontaciones y unificarse para el bien de Acapulco y con esto se pueda recuperar la imagen sindical que han perdido porque “no podemos seguir siendo una sociedad muy confrontada”.

Descartó que la CTC quiera aprovechar el divisionismo al interior de la CTM, sin embargo dijo que la CTC seguirá actuando “con mucha rectitud para que en el momento de que ellos (los trabajadores) se den cuenta de que no tienen alternativas para seguir desarrollando sus actividades de la mejor manera, vean que las puertas están abiertas en la CTC y serán bienvenidos con sus ideas, autonomía, libertad, disposición e inteligencia y haremos un buen equipo de trabajo para beneficio de los trabajadores y para dignificar el sindicalismo”.

De igual manera pidió una oportunidad al empresariado guerrerense con quienes se comprometió a “compartir compromisos para hacer más productivos sus negocios”, actuando conforme a derecho.

Por otro lado informó que la CTC a nivel nacional está llevando a cabo un programa denominado Gestoría Social y Revinculación Ciudadana mediante el cual se pretende tener un mayor acercamiento con las autoridades de los tres ámbitos de gobierno.

En Acapulco, indicó que se pretende instalar una escuela de capacitación en la que además de aprender técnicas para mejorar sus labores también se les explique la importancia del por qué deben “ir de la mano con los empresarios”.

468 ad